10 libros creativos para 2017

Una frase de Lemony Snicket vía ©stephsayshello

Termina el año y aunque no queramos es inevitable pensar en lo que nos deparará el 2017. Sin querer hacer muchas cábalas en vista de las sorpresas que nos ha dado el 2016, hay algo que sigue ahí: la creatividad y las ganas de desarrollarla y evolucionar con ella.

Para seguir descubriendo nuevos caminos, desde hace algunos años por estas fechas publico una lista de libros interesantes, libros que he leído o me gustaría leer, y aquellos que, forman parte de una eterna lista que abarrotaría mis estanterías todavía más.

Aquí va la lista, si habéis leído alguno seria estupendo que dejarais vuestros comentarios:

  • 1 y 2. Cualquier libro de Austin Kleon.

Si todavía no los habéis leído y tenéis una idea o un trabajo creativo, estos son dos libros imprescindibles:  Aprende a promocionar tu trabajo y Roba como un artista, dos clásicos en el mundo creativo, que al fin han sido traducidos al español y que leeréis muy rápido. Cuentan cosas que parecen obvias pero que muchas veces necesitamos que nos recuerden.

 

Una recopilación de imágenes de un espacio que existe en algunos edificios y que, en grandes ciudades, se han convertido en pequeños oasis dónde desconectar.

4. In Progress: See Inside a Lettering Artist’s Sketchbook and Process, from Pencil to Vector

 Si os gusta la caligrafía a mano (handlettering)  y estáis al tanto de artistas y diseñadores que la emplean con frecuencia conocereis a Jessica Hische, si no es así, tenéis la oportunidad de descubrirla en este libro. Curiosamente la autora es Louise Fili otra diseñadora de renombre cuyo trabajo me encanta, podéis disfrutar de él en el libro: Elegantissima the Design Typography of Louise Fili, que recomendé hace tiempo.

Desde 2005 hasta que cerró en 2009 la revista de decoración y estilo de vida Domino Magazine marcó tendencia. Volvió en versión digital en 2013, intentando recuperar el éxito de años anteriores. Durante el primer periodo se editó un libro que está en mi estantería y me encanta, por su edición y diseño muy cuidados y sus contenidos. Esta es la versión actualizada, muy apetecible. Existe la posibilidad de poder comprarse las dos ediciones, algo genial porque en serio la versión anterior no tiene desperdicio.

 

 

La palabra danesa de moda: Hygge que define la sensación de bienestar más intensa, el sentirse en paz con su entorno más cercano y sentir el calor y el placer de disfrutar de un lugar con encanto, podéis saber más leyendo aquí. Podría añadir, desde la distancia, que probablemente su nivel de vida de los daneses tenga algo que ver, pero si tenéis curiosidad  sobre cómo lograr un ambiente agradable y que estimule vuestra creatividad quizá este libro os ponga sobre la pista. 

 

 

 Un capricho, por puro gusto. Este libro de Katy Daisy por sus mil ilustraciones y lo bonito que es. Está en inglés, como otros que os recomiendo, pero tener algo así entre las manos te traslada al mundo de esta ilustradora americana que en su blog nos cuenta cómo es su estilo de vida, su relación con la naturaleza y su universo de colores.

 

Escrito por Grace Bonney, la autora de uno de los blogs más seguidos en el mundo Design Sponge. El primer blog al que me enganché y que de alguna forma hizo que naciese la mosca hace ya casi 10 años…  Grace Bonney ha recopilado la experiencia de mujeres que viven de la creatividad en sus negocios. Un libro que todavía no ha sido traducido al español pero que sólo por ser seguidores de Design Sponge merece mucho la pena.

 

La vida como freelance es muy dura pero hay infinidad de guías que ayudan un poco. Si has pensado en ello, quizá: este sea tu libro. Un libro que se publicó gracias a la campaña de Kickstarter. Dejémonos de resoluciones para el próximo año, cuando hay cosas que quizá lleven en la lista varios años, vamos a intentar dar pequeños pasos que nos conduzcan a cumplir nuestros sueños, sin presión.

6 Comments

  • Mally

    Gracias por la recomendación, parecen todos muy chulos.

    • Alicia

      De nada! Hay alguna lista anterior con libros interesantes. Con buscar «libros» en el buscador del blog te saldrán algunos listados de años anteriores. Gracias por pararte y comentar.

  • moondandelion

    No los conocía pero me parece una propuesta super interesante, alguno caerá seguro!

  • Marta

    Pues me quedo con los primeros y el último. Ya he leído «Roba como un artista» y me ha parecido clarificador y recordatorio de lo que a veces tenemos delante de nuestras narices sin darnos cuenta. Y el último tiene muy buena pinta, así que me apunto la recomendación.

    • Alicia

      «Muestra tu trabajo» es muy bueno también, aunque hay cosas que resultan obvias a veces es bueno recordarlas. El último está basado en experiencias reales, con varias entrevistas. Todo lo que aporte algo nuevo es bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.