La oficina perfecta de Nan Arquitectos

by Alicia

Empezando el año con proyectos cercanos y que me encantan.

Imaginaos poder proyectar vuestra propia oficina, imaginaos que trabajáis en un estudio de arquitectura y que necesitáis un espacio de trabajo organizado pero que también pueda inspiraros. Es tan importante sentirse a gusto en el lugar de trabajo, eso lo tenemos todos claro por la cantidad de horas que pasamos en él pero ¿cómo sería nuestro lugar de trabajo ideal?.

En Nan Arquitectos tenían claro que querían un espacio cómodo y acogedor. Disponían de 32m² en pleno corazón de Pontevedra. Para los que no conozcáis la ciudad os diré que en los últimos años ha experimentado una transformación increíble que la ha convertido en una ciudad mucho más acogedora. Viví allí unos años mientras estudiaba y certifico el cambio, como también lo ha certificado la ONU al concederle el premio Hábitat.

En un edificio antiguo con fachada a una plaza céntrica se encuentra su oficina. Un espacio con mucha luz natural, en el que la madera contrasta con la frialdad de la piedra y el aluminio creando un ambiente muy acogedor.



Cualquiera que se siente en una de las mesas podrá alternar la visión de la pantalla del ordenador con el ambiente de la plaza que se ve por las ventanas. No han dejado nada al azar, incluyendo zonas de almacenaje y librería. El espacio además es muy versátil, ya que permite tanto largas jornadas de trabajo como reuniones con clientes.

Un lugar en el que seguro surgirán muchos nuevos proyectos, tan interesantes como los que este equipo de arquitectos ha ido realizando hasta el momento.



Si no conocéis al Estudio Nan Arquitectos os animo a hacerlo, una porque me encanta presumir del talento que hay en Galicia y otra porque el tipo de arquitectura que desarrollan, podréis verlo sobretodo en sus espacios comerciales, va más allá de la estética o del estilo, busca la funcionalidad y la comodidad y consiguen un equilibrio perfecto.






Fotografía: Iván Casal Nieto

Más inspiración en:

2 comments

Alize 04/01/2017 - 20:47

¡Me encanta la mezcla de la piedra y la madera! Uno debe sentirse muy a gusto trabajando en ese espacio :)
¡Besotes!

Reply
Elisa Perea 03/01/2017 - 17:57

Hermosa oficina, sin duda dan ganas de visitarla y encargar un trabajo!!!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.