Redescubriendo el Découpage · John Derian

by Alicia

A veces una pequeña pista puede descubrirte un universo, es una frase que acabo de inventarme pero que podría aplicar a este post. Descubrí el trabajo de John Derian por ese ojo, que es nada menos que la portada de un libro titulado:  John Derian Picture Book. Con una portada así de bonita era imposible que no investigara al autor del libro, un coleccionista de imágenes del S.XVIII que lleva desde 1989 creando piezas con découpage y vendiéndolas en tiendas exclusivas de todo el mundo.

via

Las placas de découpage de platos, pisapapeles, posavasos y cuencos se hacen a mano en su estudio de Nueva York, donde emplea a un pequeño grupo de artesanos para ayudar con la producción.

Pero ¿qué es el découpage? además de una palabra en francés que se traduce como recorte. Para aquellos a los que no os suene es una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos, servilletas o telas que se pegan sobre soportes cerámicos, vidrio, madera, metales,….  La idea es imitar la pintura a mano colocando los recortes, utilizando técnicas de pátinas y pintura y dando un acabado con barniz. 

 

El découpage nació en la Edad Media y el Renacimiento pero sigue siendo una técnica empleada para decorar todo tipo de cosas. Probablemente muchos incluso hayáis aprendido esta técnica e incluso tengáis vuestra propia colección en casa.

No os perdáis este reportaje, aunque no entendáis bien el inglés, os permitirá conocer la historia de John Derian Company y ver de primera mano cómo crean cada una de las piezas:

Cool Hunting Video: John Derian from Cool Hunting on Vimeo.

Más inspiración en:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.