Hamacas para disfrutar en exteriores e interiores

by Alicia

vía

La hamaca,  un trozo de tela resistente o de red sujeto por ambos extremos, un diseño sencillo que ha sobrevivido al paso del tiempo. También puede llamarse coy (este término se utiliza para las de los barcos) y en algunos países de Centro y Sudamérica se le llama chinchorro.

Recuerdo la que tenían mis padrinos bajo un limonero, en la que nos subíamos todas los primas y disfrutábamos como si se tratara de un columpio. También recuerdo la de una amiga en el porche de su casa, en un día de verano, una siesta de lo más relajante a la sombra. Algo aparentemente tan sencillonos puede proporcionar horas de relax con un toque de diversión.

Estos días en los que la primavera nos ha dejado un tiempo casi veraniego, hubiese sido un lujito haber disfrutado de una bajo un árbol a la sombra. Para plantearnos colocarla hay que pensar en el espacio del que disponemos, para poder movernos libremente y también en las superficies dónde la anclaremos, o, en el caso de tener pie en el suelo, que debe estar bien nivelado. Si no queremos hacer experimentos ni terminar en el suelo, existen muchos métodos de anclaje para asegurarnos de que todo queda bien colocado.

Casi siempre asociamos la hamaca a exteriores pero ¿por qué no trasladarla al interior de nuestra casa?. Es imprescindible disponer de espacio pero ¿lo consideráis muy osado? vamos a ver algunos ejemplos.

vía
vía

vía

Las hamacas suelen ser de loneta de algodón, red o nylon fuerte, os dejo algunas opciones por si os lo estáis planteando tanto para interior como para exterior, y, en este último caso haceros con una antes de que vuelva el calor.

Para saber más sobre cada modelo pinchad sobre la foto.

 

 

 

 

Más inspiración en:

2 comments

Alize 23/03/2017 - 10:57

Creo que me gusta más para exterior, en el interior de la casa no la veo… jejeje
¡Besotes!

Reply
Alicia 23/03/2017 - 12:40

Claro pero depende mucho del tipo de casa. A mi me gustan mucho en los porches con buenas vistas, es terreno intermedio ni dentro ni fuera :)

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.