La Victoriana · Mobiliario vintage en Vigo

Una de las cosas que hacen que el diseño gráfico sea un reto constante es que tus clientes pueden proceder de cualquier sector. Aprendes mucho porque tienes que empaparte y conocer muy bien el producto/actividad antes de comenzar a trabajar. Cuando me encargaron el diseño del logo de La Victoriana, una tienda en la que puedes encontrar mobiliario vintage (con piezas originales de los 50s, 60s y 70s), mobiliario industrial y rústico que me encanta visitar, me hizo mucha ilusión.

Si habéis estado o vivís en Vigo, os sonará porque es una tienda referente, y si no habéis podido visitarla puede que también os suene, ya que ha aparecido en muchas publicaciones y la he mencionado en dos ocasiones: la primera vez que la visité y el día que me llevé la cámara, cuando todavía estaba en Mondariz Balneario.

El haber visitado La Victoriana en Mondariz, conocer a sus propietarios y haber podido vivir en primera persona el traslado al nuevo local en Vigo (un garaje sesentero del que decidieron conservar su identidad), la reforma, y el como poco a poco se iba gestando su nueva localización, hizo que disfrutara mucho del proceso de creación de su logo.

Existía un logotipo previo que no le hacía justicia a la tienda y necesitaban algo nuevo. Así que decidieron contar conmigo para darle una vuelta. Después de un par de reuniones con Víctor y María, tenía claro que tendría que ser algo sencillo, pero que remitiese a las tiendas de siempre, por el contenido, por su concepción y porque no eran nuevos en esto.

Así surgió un logo en un gris cálido, sencillo, fácil de aplicar, actualizado pero con la sensación de que lleva con ellos desde siempre. Añadimos el est.2005 porque esa fue la fecha en la que se estableció la tienda en Mondariz y no querían olvidar los orígenes.

Las aplicaciones sencillas pero útiles, básicos para tienda como una la tarjeta, adhesivos, sellos y una libreta de notas para apuntar detalles de los muebles a los clientes. La bolsa, que se utilizan en contadas ocasiones, se estampa con un sello grande. También me ocupé de la maquetación de la web lavictoriana.es, una web en la que podréis descubrir sus servicios y descubrir su encanto con imágenes del interior y del tipo de mobiliario que tienen a la venta.

la victoriana mobiliario vintage vigo

Aviso, por si os enamoráis de alguna pieza, que las fotos las hice hace algún tiempo. Si estáis interesados en ver lo que hay actualmente en la tienda podéis visitar su instagram o poneros en contacto con ellos desde el formulario de contacto de su web.

1 Comment

  • La Victoriana

    Querida Alicia,

    Nos ha encantado leerte;!! cuanta nostalgia, pero de la buena, recordando los días que trabajamos juntos y el inicio de nuestra etapa en Vigo. Qué fácil ha sido colaborar contigo y qué contentos estamos con el resultado ! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.