Naturavia Cosmética Ecológica · Diseño

by Alicia

Naturavia Cosmética Ecológica es una marca de que se creó en Ribadavia, un pueblo del interior de Galicia, que si no lo conocéis os lo recomiendo ya. Diseñar esta identidad de marca, una alternativa a la cosmética convencional con productos respetuosos con nuestra piel, ha sido un regalo.

Hace algunos años, Carla y Pepe, una pareja de emprendores con muchas ganas y una apuesta por nutrir la piel con productos naturales se lanzó a esta aventura. Los que amamos este tipo de productos se lo agradecemos infinitamente, una por crearlos con tanto mimo y otra, por atreverse a dar ejemplo con una iniciativa que aporta riqueza a su pueblo.

Siempre que he hablado de cosmética en el blog lo he hecho porque además de gustarme probar productos nuevos, me encanta el diseño, sobre todo de packaging, como habréis averiguado en alguno de mis paneles de Pinterest.

En esta ocasión la perspectiva cambia porque he sido la encargada de diseñar su imagen corporativa y packaging.

Tengo que agradecer a Inés el que me recomendara porque sin ella esto no habría sido posible y a Carla y Pepe por ser unos clientes estupendos, gente que se deja aconsejar, que valora tu trabajo y que confía en que darás lo mejor de ti.

 

EL DISEÑO DE LA MARCA


Visualizar todo el potencial de una marca es algo que emociona de verdad. Este proyecto se fue gestando durante un año, existía una marca previa pero, como ocurre muchas veces por desconocimiento, no existía un estudio profundo y pasaba totalmente desapercibida.

Carla y Pepe me lo dejaron claro, querían que su imagen e identidad de marca fuese acorde con la calidad de sus productos. Dejar patente que, ante todo, son productos artesanales y respetuosos con el medio ambiente, tanto en su composición como en su elaboración.

Para mi era importante que las plantas estuviesen presentes en su diseño, encontrar un equilibrio entre lo artesanal pero con garantías científicas y que su vez la marca fuese «coqueta», que te apeteciese acercarte los jabones a la nariz nada más verlos y probar sus productos. Diseñar los fondos con colores e identificables por su ingrediente principal o crear un logotipo que perdurase en el tiempo fueron un reto, pero que disfruté de verdad.

Desarrollando este proyecto he conocido más de cerca el mundo de la cosmética natural y sigo aprendiendo, ya que continúo colaborando en el diseño de algunas piezas promocionales.

Estoy segura de que seguirán creciendo ya que su producto es, además de bonito, muy bueno. Si os gusta la cosmética natural, si todavía no la habéis probado o si, por problemas de alergias tenéis que utilizar este tipo de productos, no lo dudéis.

He probado sus jabones, aceites, sus cremas y me he emociona cada pequeño paso que dan, como el haber sido seleccionados este año para formar parte del Mercado de la Cosecha.

Como trabajo podéis valorarlo en mi portfolio. Sus productos podéis encontrarlos en herbolarios y concept stores.

Más inspiración en:

21 comments

Paula 03/05/2017 - 23:55

No se si ya llego tarde! me encantaría probar alguno de los tratamientos faciales. Ya he probado los jabones y no solo el packaging es lindisimo sino que huelen genial.

Reply
Naturavia Cosmética Ecológica 08/05/2017 - 13:02

Hola Paula! enhorabuena! Nos ha comunicado Alicia que eres una de las ganadoras del sorteo. Enhorabuena!
Para mandarte algo más específico y personalizado, podrías indicarnos cómo es tu tipo de piel? Seca, mixta, sensible….
Si lo prefieres, puedes escribirnos a [email protected].

Saludos!!

Reply
Sandra 03/05/2017 - 20:39

Qué bonito, tu trabajo y el proyecto de Naturnavia… me gustaría probarlo todo, tiene pintaza, pero sobre todo cualquiera de los aceites corporales!
Bicos!

Reply
Marta 03/05/2017 - 14:13

Quiero probar el Jabón Natural de Rosa Mosqueta.
Un saludo.

Reply
SILVIA IGLESIAS 03/05/2017 - 12:54

me gustaría probar la crema hidratante de tratamiento de día de caléndula o cualquiera de los aceites corporales. absolutamente fan de los productos cosméticos naturales y más aún si son de mi tierra.

Reply
Mejo 03/05/2017 - 12:51

Lo querría todo pero me conformaría con el jabón Cleopatra y el aceite de pepita de uva reafirmante! Necesito extra de hidrataciónn y nutrición en esta piel mía!

Reply
Green Cosmetic 29/04/2017 - 13:50

Me encantaría probar el jabón de aloe y onagra, pues me encantan los jabones sólidos. Aunque hay otros productos como los aceites que me llaman tb la atención.
Gracias por el sorteo!

Reply
Rosa 28/04/2017 - 22:18

Me encanraría la limpiadora suave de Rosa y manzanilla. Nunca he probado cosmética natural. A ver si hay suerte

Reply
Maria Gomez 27/04/2017 - 18:59

Llevo tiempo buscando una linea de cosmética natural de confianza y ésta puede ser! El diseño es precioso.Reto conseguido porque llama mucho a probarlos! Me quedaría con todos los jabones!:-) Me encantaría probar el aceite de pepita de uva.He escuchado que es muy bueno!

Reply
Naturavia Cosmética Ecológica 08/05/2017 - 13:04

Hola María!
enhorabuena! Alicia nos ha comunicado que eres una de las ganadoras del concurso.
Te enviaremos entonces el Aceite corporal de Pepita de Uva y alguna cosita más..;)

Gracias

Reply
Julia 27/04/2017 - 17:40

Me encantaría probar sus jabones en pastilla! El de Romero, el de lavanda, y el Cleopatra tienen muy buena pinta y es una buena ocasión para ir dejando jabones más artificiales y pasarse a los naturales.

Reply
ingrid 27/04/2017 - 14:27

Me gustaría probar los aceites faciales nutritivos! seguro que se nota su efecto en el acto! Gracias

Reply
Gema Rodrigo 27/04/2017 - 11:18

Los jabones, siempre he sentido pasión por las pastillas de jabón y su olor. Es uno de los regalos que hago a mis amigos. Y las aguas florales, es como la abrir la puerta a un jardín. La imagen corporativa es fantástica!!!

Reply
Rebeca Paz Vázquez 27/04/2017 - 01:00

Me encantan muchos productos que ya he probado, como el aceite de aguacate, y el facial de rosa mosqueta. Y la crema de caléndula es una maravilla.
Tengo muchas ganas de probar el contorno de ojos.
Son productos para recomendar….Una maravilla!

Reply
Chus 26/04/2017 - 20:20

Me encanta la mezcla de la hierba magica que es el romero(con ese aroma parecido el eucalipto)junto con limon(me apasiona la frescura de los citricos)…tanto en aceite como en jabon….y sobre todo para usar en la temporada primavera-verano.

Reply
Ángela 26/04/2017 - 19:57

Me encantaría probar los productos corporales; ya conozco alguno de los jabones y son muy recomendables

Reply
Maria jose 26/04/2017 - 19:39

Me encantaria probar sus aceites corporales, sus jabones o su crema de calendula. Creo que me gustara cualquier producto. Lo mejor es emprender en un pueblo y aportarle de nuevo gente y riqueza desde el respeto de la cosmetica natural. Enhorabuena!!

Reply
Arancha 26/04/2017 - 09:28

Los aceites corporales deben de ser fantásticos, y las aguas o tónicos faciales también. La verdad, es que apetece probar cualquiera de sus productos!

Reply
Pilar 25/04/2017 - 18:42

Un sorteo con muy buena pinta, gracias!!. Me gustaría probar el fluido de rosa mosqueta para pieles mixtas y maduras. Un saludo

Reply
SUSANA 25/04/2017 - 17:21

Quiero probar la crema facial de calendula para pieles sensibles!! Es complicado encontrar una crema para las que tenemos este tipo de piel y me encanta buscar y encontrar productos nuevos!!

Reply
ivana 25/04/2017 - 16:12

Quiero probar los aceites corporales! quiero olerlos y ver sus texturas!
besotes

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.