Música para soñar despierto

by Alicia

Tiempos convulsos en los que cada mañana da un poco de miedo leer los titulares de los periódicos… Si algún día creímos que estaríamos tranquilos durante una temporada, siempre estalla algún nuevo conflicto y si no, alguien se lo inventa.

No hace mucho leía, que lo único que conseguiría terminar con los conflictos en nuestro planeta, sería que los humanos tuviésemos que unirnos para hacer frente a un enemigo común… no quiero ni imaginar lo que le ocurriría a un extraterrestre que se atreviera a visitarnos.

Pero hay algo que nunca cambia y es el poder de la música, dicen que calma a las fieras… Espero que hoy sirva para aliviar un poco esta sensación de que el mundo está cada vez más loco y que, a pesar de seguir acumulando siglos y conocimiento, parece que el ser humano no evoluciona en ciertos aspectos. Hoy precisamente es el Día Internacional de la Música. Algo sencillo pero con poder, que no cansa por la variedad, relaja, acompaña y crea ambiente, permite ampliar horizontes culturales, remueve conciencias y en muchos casos te transporta si dejas volar la imaginación.

Para momentos agobiantes, trabajos que necesitan concentración o simplemente para desconectar tengo una lista en Spotify, casi toda instrumental, con mezcla de lo más heterogénea pero a mi me funciona.

Aquí os la dejo: Playlist Daydreaming. Creo que también sirve para refrescar días de calor extremo ;)

¡¡Feliz Solsticio de Verano, Feliz fiesta de la Música!!

 

Más inspiración en:

3 comments

Jessica 03/08/2017 - 15:18

Completamente de acuerdo contigo Alicia. Más de una vez he pensado que los periódicos podrían tener una opción o edición en la que solo muestran las buenas noticias. Me gusta mucho la mezcla ecléctica de las canciones que has añadido en la lista. Algunas de las canciones que incluyes son de mis favoritas como Mad World o Merry Christmas Mr. Lawrence. Gracias por compartirla.

Reply
Alize 26/06/2017 - 20:43

A mí también me angustia pensar en lo loco que se está volviendo el mundo y las barbaridades que somos capaces de hacer los humanos… A veces dan ganas de decir «que paren este tren que yo me bajo».
Ojalá pudiésemos poner un altavoz gigante con música para calmarnos a todos a la vez…
¡Besotes!

Reply
Alicia 26/06/2017 - 20:51

Sí, debería haber un periódico de noticias buenas porque pasan desapercibidas entre tanta barbarie. La música y viajar siempre son alternativas para desconectar, esperando tu crónica de Chicago y Nyc ;) Besos

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.