Reforma para ganar luz
Estamos en enero y probablemente tendréis vuestra lista de resoluciones para este año. El 2018 por mi parte ha comenzado movidito, con buenas y malas noticias y poco tiempo para el blog, eso sí, siempre intentando verlo todo de la forma más optimista posible.
Para este 2018 podremos acumular las míticas resoluciones de cada año como ir al gimnasio de forma asidua, leer más, o intentar tener más paciencia, pero seguramente entre alguna de vosotras alguien se plantea darle una vuelta a alguna estancia de la casa, o a la casa entera.
Hoy en día hay cientos de opciones para presupuestar reformas integrales en Madrid y otras grandes ciudades del país, a mayor tamaño de la ciudad en la que vivas, más cantidad de empresas y opciones de presupuestos tendrás. Una reforma siempre es un pequeño quebradero de cabeza, pero desde mi perspectiva, cuando el cambio es necesario y para mejor, rara vez vuelves a recordar la incomodidad o el trabajo, te olvidas rápidamente de todo el lío.
Había pensado comenzar el año en el blog con alguna casa espectacular en la campiña inglesa, ahora que me he enganchado al programa de la tv inglesa, Grand Designs, a pesar de su presentador, no sé si es por el doblaje al español o su crítica constante pero es lo que menos me gusta del programa.
He decidido que mostraros esta reforma de un apartamento en Montpellier (Francia), de esas maravillas con muchos metros, pero que se caracterizan por tener un largo pasillo y muchas habitaciones diminutas sin luz.
Los arquitectos franceses Brengues Le Pavec decidieron crear una gran sala de estar, combinando sala de estar, comedor y cocina, algo que cada día me gusta más. A aquellos que sigue sin gustaros la cocina abierta, este piso ofrece una versión de cocina «invernadero», con un cierre acristalado, en la que los azulejos del suelo, tan de moda actualmente y que emulan a la baldosa hidráulica, dan colorido a la estancia.
El apartamento también se caracteriza por sus muchas piezas de carpintería. Todo tiene su lugar, diseñado y hecho a medida. Sala de estar, cocina, dormitorio, entrada, ninguna habitación escapó a la transformación. Por ganar luz cualquier reforma merece la pena.
3 Comments
-
Alize
Me encanta. Ya me gustaría tener un casoplón así de grande y bonito… Con ese tamaño se me queda corta la palabra «apartamento» jejeje
¡Besotes!
constructora inmobiliaria
Muy buen post,
gracias
Nicolás