El arte y las personas en el Museo del Prado

Este vídeo es una joya, vale para ilustrar las sensaciones que experimentamos al visitar un museo, también para describir lo que une a una pintura y al arte con el resto de nosotros. Es una belleza y describe perfectamente el que es el más conocido de los museos españoles, el referente que guarda mil tesoros: el Museo del Prado, que en 2019 cumplirá 200 años.

Reconozco, en general, porque en el Prado hay cuadros que me emocionan, que disfruto más con las obras de siglos posteriores, pero no deja de impresionarme cada vez que lo visito. Quizá esta sea la mejor manera de describir la sensación de estar rodeado de tantas maravillas.

El arte, es algo inherente al ser humano y en este vídeo queda patente que no entiende de idiomas, ni de razas, ni de culturas, es el hilo que nos une, nos inspira y cuenta nuestra historia.

La melodía que acompaña a las imágenes es todo un acierto, un toque épico pero a la vez emocionante, titulada Dans le Maison es parte de la Bso de una película francesa con el mismo título. Su autor ha sido todo un descubrimiento, ya que no le conocía, Philippe Rombi, es un compositor francés de bandas sonoras que se ha ido directo a mi lista de Bandas Sonoras de Spotify.

¡Disfrutadlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.