Reforma tu cocina en 2018

Pensar en reformar la cocina casi siempre es un quebradero de cabeza por eso, a menos que consideréis una reforma pequeña y sin mover mobiliario o cambiar suelos y paredes, es recomendable contratar el proyecto a profesionales.

Lo bueno de encargar este tipo de proyectos a una empresa de reformas, como esta de reformas integrales Barcelona, no es sólo el resultado o el que tengan un equipo profesional que se encarga de todo, electricidad, fontanería,etc. lo más importante, aunque parezca secundario, es que os puedan dar una fecha de finalización del trabajo,  que pueden encargarse de la recogida y reciclaje de residuos y dejen todo tal y como lo encontraron, no sólo dentro de la casa, sino en el caso de tratarse de un piso, en los espacios comunes.

Si normalmente hacer obras en casa es complicado, imaginaos si durante el tiempo que os arreglan la cocina tenéis que seguir viviendo en ella, no podéis permitir que se eternice la obra y necesitáis que sean profesionales acostumbrados a realizar obras, que organicen el proceso de forma que nada más que el espacio de la cocina se vea ocupado por las obras.

En internet hay muchos ejemplos de reformas, en esta de reformas de cocinas en Barcelona podemos ver la diferencia  entre el antes y el después tras realizar obras en varias viviendas de diferentes tipos.

 

 

Estos son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta antes de reformar nuestra cocina, y que si contratas a una empresa de profesionales se encargarán de recordarte:

  1. Estudia bien la cocina actual. Quizá hay algún elemento que pueda conservarse, un electrodoméstico renovado recientemente.
  2. ¿Cómo vamos a movernos por ella?. Puede que nos guste que entre la luz de la ventana mientras estamos frente al fregadero, que prefiramos un horno alto en lugar de bajo la placa. Puede que tengamos ya un sistema organizado para colocar los cubos del reciclado o nos guste tener las tazas del desayuno cerca del microondas. No sólo tiene que quedar bonita o más moderna, debe ser práctica.
  3.  La luz es importantísima. Algo tan sencillo como puede ser tener sólo un foco de luz cenital en el centro de la cocina, o que todas las luces que iluminan lo hagan a nuestra espalda cuando estamos cocinando, nos quitará iluminación para poder cocinar a gusto.
  4. Piensa en todos los elementos que quieres que formen la cocina y piensa en su utilidad, el espacio para almacenaje nunca sobra, pero la máxima de «un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio» en la cocina tiene mucha importancia.
  5. Intenta ser clara con las personas que contrates para la reforma y procura ir viendo el avance de la obra para que no haya problemas al final. Una buena comunicación, aún con un proyecto aprobado es muy importante.

 

 

Estos últimos años está claro que triunfan las cocinas blancas o en tonos neutros.

La tendencia en 2018 son mayormente los blancos, grises, azules con complementos en dorado, madera y azulejos estilo vintage. Mucho blanco para atraer la luz, que en cocinas pequeñas es siempre una combinación ganadora.

Las cocinas minimalistas y lisas siguen existiendo, pero dejan paso a cocinas más acogedoras, en las que se cuidan los detalles, con reminiscencias a las cocinas de granja o toques vintage como los tiradores en concha o los fregaderos de porcelana o piedra.

Fotos: 1. vía – 2. vía – 3. vía – 4. vía – 5. vía – 6. vía – 7. vía

3 Comments

  • Pingback: Reforma tu cocina en 2018 - Una Mosca en la Luna - Wood Decor Ideas
  • Varada

    Son diseños excelentes para inspirarse y reformar la cocina. Las cocinas de ensueño de ahora cuentan con isla en medio de la habitación y resulta bastante práctico, a la hora de reformar una cocina hay que tener en cuenta tanto funcionalidad como diseño y decoración. Este es uno de los motivos por los que planear la reforma de la cocina lleva mucho tiempo.

  • vox muebles

    la cocina es el lugar mas sagrado de la mujer en la casa, me parecen excelentes diseños para darle un toque diferente a la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.