5 razones por las que llenar tu casa de flores frescas

Recuerdo hace unos años haber leído un artículo en el que hablaban del presupuesto de Elton John para llenar de flores frescas su casa cada semana. Me había parecido una locura la cantidad de dinero que se gastaba pero sin embargo entendía sus motivos, ¿a quien no le gustaría rodearse de flores a diario?.

Si alguna vez os han regalado un ramo de flores o tenéis por costumbre tener flores frescas en casa sabréis a qué me refiero. Además de aportar estilo a cualquier habitación, porque no lo neguemos no es lo mismo ver un ramo de flores frescas que un ramo de flores artificiales, es un detalle que alegra cualquier estancia.

Estas 5 razones por las que tener flores frescas en casa os convencerán de ello, además hoy en día es fácil tener flores frescas en casa ya que hay tiendas  online que pueden enviarlas a cualquier parte de la penínsulaAsí que si disponéis de presupuesto para comprarlas online o en una floristería o tenéis más suerte y disfrutáis de un jardín precioso dónde recogerlas, no renunciéis a las flores frescas porque durante el tiempo que estén en vuestra casa os darán razones para volver a repetir cada semana.

1. Estado de ánimo. El colorido, su forma, el tener un trozo de naturaleza cerca puede cambiar nuestro estado de ánimo o, si tenemos un día apagado, ayudarnos a mejorarlo. Ya sea en la habitación, en el salón o en las zonas de paso ver flores a diario puede darnos un empujoncito si nuestro estado de ánimo es bajo y aportarnos energía positiva.

2. Decoración. Esta claro, no es lo mismo una mesa con un ramo de flores bonitas que sin él, son detalles que alegran y dan color a los espacios y los refrescan ya que podemos variar las flores en función de las que se den en cada estación.

3.  Creatividad. Inevitable, cualquier toque de color en tu hogar ayuda. Incluso hay un estudio que habla del impacto de tener flores en las zonas de juego de los niños. ¿Qué solíamos pintar cuando éramos pequeños o incluso ya de mayores cuando empezábamos a garabatear un papel?.

4. Fragancia. Rosas, gardenias, lavanda, clavelinas, etc. tienen un olor suave y característico que relaja. De hecho en las esencias para aromaterapia hay olores como el de lavanda, rosa, lavandina o el ylang ylang que se utilizan en difusores o se mezclan con aceites portadores para masaje y tienen efectos sobre nuestro estado de ánimo y físico.

5. Recuerdos. Porque es inevitable, sea la flor que sea siempre nos recordará algún momento de nuestra vida, si nos regalan o regalamos flores estamos regalando atención y cariño. Ya sea por su color o por su olor, por su significado o porque tengamos una flor favorita, la vida es más bonita cuando nos rodeamos de flores.

Algunas maravillas que podemos encontrar en internet a golpe de clic:

Imágenes vía: 12 – 3 – 4 – 5

4 Comments

  • Crustina

    En mi casa tengo muchos rinconcitos con flores frescas!! Me encantan, dan mucha vida al hogar. Tengo un blog en el q voy a hacer un post hablando de este tema! Por si queréis pasar a verlo

  • Cerramientos de terrazas

    Los colores elegidos me encantan, esta muy original.

  • Carmen

    Very beautiful bouquets! I love! ❤️

  • PAULA TABOAS

    Me encanta decorar con flores frescas !! siempre que salgo de paseo llevo una tijera de podar para llenar luego vasos de cristal con flores, que maravilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.