El color de la sal

Tom Hegen es un fotógrafo alemán que con un dron ha conseguido fotografiar el efecto de la sal en el agua y la superficie que rodea algunas salinas.

The Salt Series es sólo una muestra de lo impresionante que puede llegar a ser nuestro mundo a vista de dron, el color de las salinas varía por la cantidad de salinidad, los microorganismos que viven en ellas y la profundidad del agua y crea una mezcla de color asombrosa y delicada a la vez.

Podrían ser cuadros pintados por un Rothko al que le gustaran las líneas definidas, fijaos en la similitud y la disposición de los colores en ambas obras. No creo que Rothko en su época fuese consciente de que esto podría ocurrir, aunque la naturaleza siempre nos da lecciones y cualquier trocito de vida en este planeta puede ser parte de una obra artística.

Mark Rothko – Sin título (1954)

 

Nos os perdáis en su web el resto de series de imágenes tomadas con dron, The Boat Series o The Quarry Series están entre mis favoritas, pero hay muchas más. Es curioso pensar en cómo la tecnología nos acerca un poco más a la realidad de nuestro planeta, con fotografías que hace unos años sólo podrían tomarse desde un helicóptero o avión y con menor definición, imágenes preciosas pero que también deberían despertar conciencias como podréis en ver en The Toxic Water Series.

© Fotos Tom Hegen vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.