Persianas enrollables para ambientes modernos

Tras el dilema cortinas vs. estores y ya que estamos en pleno agosto creo que es una buena oportunidad de tocar el tema de las persianas enrollables de diferentes modelos.

Vivo en Galicia y supongo que es por el clima, pero no es habitual ver cierto tipo de persianas como en las zonas de Mediterráneo o centro de España, en las que el calor las temperaturas en verano son contundentes. Persianas enrrollables que se colocan en el exterior de las ventanas para dar sombra en lugar de toldos, o que pueden regularse para controlar la cantidad de luz que entra en una estancia.

Las persianas enrollables existen para interior y exterior, las de exterior llamadas «persianas alicantinas» es fácil que las veamos en muchas fachadas ya que facilitan graduar la entrada de luz en todas las habitaciones de la casa, ofreciendo un gran aislamiento de los rayos del sol. En mi caso, las asociaba a los edificios o casas antiguas, pero tienen muchos otros usos y son un recurso en cualquier tipo de ambiente.

Su aspecto es similar una vez desplegadas al de las persianas venecianas, pero el método de plegado es lo que cambia, en las venecianas las lamas se pliegan sobre sí mismas y tienen un aspecto más industrial. Las persianas enrollables, sobretodo las de madera, consiguen dar a cualquier ambiente un toque acogedor.

Como os comentaba solía asociar las persianas enrollables con edificios antiguos o casas de campo, pero se pueden integrar en espacios modernos contemporáneos de formas muy variadas y no sólo para exteriores sino también para interiores, es un recurso decorativo económico que puede emplearse para ventanas, para dividir estancias de la casa, ocultar espacios…

A ver qué os parecen estas ideas tanto para interior como para exterior, y en viviendas y negocios.

persianas enrollables

Tienda bicicletas Bullit Ciclery – Arquitecto: Hugo Mompó – Fotografía ©Mariela Apollino

El Fabricante de Espheras- Fotografía ©Milena Villalba

persianas alicantinas

El Fabricante de Espheras- Fotografía ©Milena Villalba

Emiliano López Mónica Rivera arquitectos · Fotografía © José Hevia Fotografía

Emiliano López Mónica Rivera arquitectos · Fotografía © José Hevia Fotografía

harquitectes – casa 1101 – fotografía © Adrià Goula

harquitectes – casa 1101 – fotografía © Adrià Goula

Vía: 1, 7 y 823 y 45 y 6 

1 Comment

  • Sukhi.es

    Estas me encantan y las pondría en casi todas las ventanas.
    Para los suelos tenéis nuestra tienda online con fantásticas alfombras artesanales.

    Saludos. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.