El arte de Cinta Vidal

Estoy segura de que todas habéis sentido alguna vez un pálpito o la sensación de que algo tiene que ser vuestro, siempre dentro de nuestras posibilidades claro. Con la ropa es habitual… a quien no le suena lo de tenía que haberlo comprado cuando pude y ahora ya no está a la venta, ¿un clásico verdad?.

Me pasa con el arte, con las pequeñas ediciones de artistas o piezas de artistas emergentes que puedo permitirme, ver algo que te «llega» y  pensar: me lo compraría sin dudarlo, pero darle vueltas y vueltas porque al final siempre hay algo más necesario que priorizas. Dejas que pase el tiempo hasta que descubres que lo que a ti te gustaba, le gustaba a más personas, y lo que podías permitirte ya no está disponible o está fuera de tu alcance porque el artista es más reconocido. (me ha pasado… y me alegra mucho pero me fastidia también haberme quedado sin la pieza)

No es por inversión es por puro placer, creo que rodearse de arte y de creaciones de gente con talento consigue un efecto de recarga positiva, tanta como rodearse de libros o música, aunque esta última por suerte desde que existe Spotify no ocupa espacio.

Me encanta descubrir nuevos artistas y además compartirlos. Ahora «descubrir» y en general llegar a conocer el trabajo de muchos artistas es más fácil por la cantidad de escaparates al mundo que nos ofrecen las redes sociales e internet en general.

Hay gente haciendo cosas tan buenas que es un lujo poder disfrutar de su trabajo. Hoy voy a hablaros del magnífico trabajo de Cinta Vidal, me encantará presentaros a esta artista catalana, si no la conocéis ya. Hacía tiempo que quería hacerme con una de sus impresiones glicée pero me costaba mucho elegir, finalmente me compré una de sus reproducciones y estoy muy contenta de haber invertido en esta pequeña obra.

Se titula «Falling» y es una impresión glicee asequible, he aprovechado un marco Ramsborg de Ikea para enmarcarla y queda así de bien.

Los espacios cobran otra dimensión en su trabajo, probablemente nos lleve a pensar en Escher o en algo más actual como Inception (Origen) la película, porque los espacios se doblan, se cruzan, se suman y se empujan, mientras las personas en muchos casos siguen con sus actividades. La arquitectura es un referente en sus obras y los objetos cotidianos, la interacción de los humanos con sus posesiones, con su mobiliario, todos gravitan en el espacio.

Los colores, los fondos de madera que resultan liberadores por la armonía con la que se utilizan son un contrapunto al caos. Una mirada a los espacios habitables que quizá impresione más ahora, por haber tenido que estar confinados en nuestros espacios por culpa del covid19. Muchos hemos redescubierto nuestros hogares al tener que disfrutarlos obligatoriamente.

Descubrí el trabajo de Cinta hace un par de años y ya no es una desconocida para muchos, pero tenía que estar en el blog también. Si la escucháis hablar de su trabajo en este vídeo está claro que su obra tiene su huella.

Podéis saber más de ella en su web Cinta Vidal o su cuenta de instagram @cinta_vidal y podéis comprar su obra en la tienda online de la galería de artistas emergentes Miscelánea de Barcelona.

2 Comments

  • Raquel

    Sigo su trabajo desde hace tiempo, me encantan sus obras, especialmente sus murales.

    • Alicia

      Claro, ha salido en muchísimos medios. Los murales son espectaculares, pero en mi caso me sigo quedando por variedad con la obra a pequeña escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.