Hola,

Mi nombre es Alicia Hermida. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Vigo y me especialicé en Diseño y Audiovisuales. Mi formación me llevó a la publicidad, sector en el que llevo trabajando, como directora de arte/diseñadora gráfica/web desde hace más de 15 años, diseñando y asesorando en todo tipo de proyectos, aportando valor añadido a marcas y empresas.

Una Mosca en la Luna comenzó en 2007 como un blog relacionado con la creatividad, era mi hobby mientras trabajaba agencias de publicidad. El blog se convirtió en una parte importante de mi día a día y en mi marca cuando me convertí en freelance. En Una mosca en la luna es el resumen de lo que hago y de lo que me gusta.

En mi trabajo soy honesta con mis clientes, me gusta escuchar y conocer sus productos, entender su proyecto e ilusionarme con ellos, aportar soluciones para encontrar un equilibrio entre lo práctico y lo estético.

He trabajado en diferentes agencias de publicidad, participando en el desarrollo de todo tipo de diseños, eventos y campañas para marcas de diferentes sectores.

Me gusta especialmente el desarrollo de marca. Una de las cosas con las que más disfruto es con el diseño de imagen corporativa y el diseño de packaging, pero la dirección de arte y el marketing que acompaña a una marca conlleva infinidad de cosas, campañas, edición y retoque de imagen, estilo, control y gestión de impresión, conocer el público objetivo, redes sociales, newsletters,…

Mis clientes son mayormente profesionales y pequeñas empresas, que han confiado en mi para recibir asesoramiento pleno sobre su imagen de marca y desarrollar sus proyectos de identidad corporativa, packaging o para la creación de su página web.

moscalunapormauloa

Mi retrato por Mauloa Design

¿Por qué Una Mosca en la Luna?

Sé que es un nombre peculiar y despierta mucha curiosidad por lo extraño, pero a estas alturas ya forma parte de mi vida y ya soy «Moscaluna».
No soy fan de las moscas, pero ahora las miro de forma diferente y, aunque la luna es maravillosa, tengo más de marciana que de lunática.
Le debo la inspiración a mis años de colegio cuando una profesora les dijo a mis padres que tenía mucha imaginación y capacidad para desconectar y que, o estaba en la luna o me iba tras la mosca, soñando despierta.
De la mezcla de ese puro estado de felicidad e imaginación con moscas y luna como protagonistas nació el nombre. La vida es mejor cuando tienes la sensibilidad y la capacidad de abstraerte, de volar hacia mil lugares inspiradores y mantener la imaginación, la creatividad y la curiosidad despiertas.