Sillas para espacios de trabajo

by Alicia

Cuando alguien va a decorar su casa por primera vez siempre hay un consejo básico que repiten amigos y familia: invierte en un buen colchón. El motivo es obvio, nos pasamos un largo rato de las 24 horas del día sobre nuestro colchón, lo ideal 8 horas aunque a veces serán más y otras menos.

La cuestión es que para los que trabajamos sentados la necesidad es doble porque una buena silla es fundamental, además de una buena postura si no queremos desarrollar problemas de espalda. Cualquier trabajo en el que tengas que estar 8 horas en la misma posición acabará dándote problemas, pero estar sentada y en una mala silla puede ser fatal para nuestros huesos y musculatura.

Me he puesto a buscar una silla buena en Ofichairs España, porque, por suerte siendo mi propia jefa, puedo elegir mi propia silla. Para que una silla de escritorio sea perfecta, no sólo tiene que quedar bien en el lugar donde hayamos decidido colocarla.

Los expertos enumeran varias cosas a tener en cuenta:

  • Debe tener ruedas para que sea más fácil movernos
  • Altura y profundida del asiento deben ser regulables. Siempre pensando en que la pantalla debe estar a la altura de nuestros ojos para alinear las cervicales.
  • Fabricadas en materiales que transpiren y no resbalen.

En realidad todo esto es importante pero también dependerá del presupuesto que tengamos, hay sillas de oficina que llegan a las cuatro cifras y que no todo el mundo puede permitirse. Por eso si vas a amueblar todo tu estudio o tu oficina en comercios especializados como Ofiprix, o incluso si vas a comprar sillas para tus empleados, es importante que tengas un mínimo de idea de lo que es importante en una silla, y te ahorrás muchos dolores de espalda, bajas y problemas posturales.

He utilizado muchas sillas de oficina, desde las más básicas hasta alguna más cara y en mi caso lo que necesitos es soporte lumbar y siempre añado un reposapies con idea de mantener la postura de 90º en las piernas, aunque termino por cruzarlas en muchas ocasiones con lo perjudicial que es para la circulación. Lo que tengo claro es que invertir en una buena silla de oficina es una decisión que no debería costarnos tomar.

Después de probar un montón de sillas, trabajando en agencias, en casa y ahora en mi propio espacio fuera, he aprendido mucho acerca de las sillas de trabajo. Para mi es muy importante el tejido con el que están tapizadas, en invierno no suelen dar problemas pero en verano es diferente, buscad siempre una silla transpirable. Las sillas se rozan constantemente y deben estar tapizadas con materiales duraderos si queremos rentabilizar nuestra inversión.

Si vamos a utilizar la silla en un escritorio en casa pero ocasionalmente podemos prescindir de las ruedas, que también suelen ser motivo de preocupación, por los suelos delicados.

Hay tanta variedad de modelos de sillas actualmente que sería raro no encontrar la combinación perfecta de precio, comodidad y estilo para cualquier estudio u oficina.

Imágenes vía 1 23456

Más inspiración en:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.