Efectos vintage en las fotos

Seguro que más de una vez os habéis preguntado cómo se consiguen los efectos de envejecimiento, los efectos vintage glamourosos que tan de moda están últimamente. Hace algunas semanas os mostré las fotos de un paseo de fin de semana a las que les apliqué esos efectos, no estaban muy logradas porque hay fotos que se prestan más a este tipo de colores pero me sirvieron para probarlos.

Alguna de vosotras (y hablo en femenino porque las estadísticas dicen que este blog es mayoritariamente seguido por mujeres) me preguntó cómo podían conseguirse esos efectos y lo primero que debo deciros es que hay que saber utilizar el photoshop, aunque esto no es difícil.

Las encargadas de aplicarle esos colores a las fotos, si queremos ser rápidos, son las acciones. Se trata de packs de comandos y efectos automatizados, ¿qué significa lo de automatizados? que simplemente con darle a un botón el procesado es automático, aunque en algunas durante el proceso deben modificarse algunos parámetros.

No puedo daros un curso de photoshop en un post pero si ya tenéis alguna idea, podéis haceros con alguna de estas acciones en Deviantart y también se pueden comprar, muchos estudios fotográficos crean sus propias acciones y las ponen a la venta.

Esta es sólo una de las cientos de cosas que pueden hacerse con las acciones, espero que el misterio se haya desvelado, en todo caso si tenéis alguna duda podéis enviarme un email, o dejar la pregunta en los comentarios e intentaré responderos.

Estos son algunos ejemplos de packs de acciones disponibles que pertenecen a uno de los usuarios de Deviantart más prolíficos night-fate’s



Comments

  1. Amo lo vintage!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Muchas gracias Alicia!!! probare lo que me dices. Yo en mi antiguo trabajo tambien tenia que trabajar todos los dias con photoshop pero casi siempre eran las mismas cosas, luz, color y hacer desaparecer cosas feas jeje, entonces hay cosas que las tengo muy olvidadas y muchas otras que ni se, igual me pongo ahora con un curso sobre efectos que tengo en casa, pero que pereza al final nunca me pongo…
    Un beso grande!!!

  3. ay que genial! yo soy adicta! aunque ultimamente me las autofabrico yo, aunque no consigo unos resultados tan chulis. supongo que sera cuestion de practica. por cierto, tus fotos preciosas!

  4. Alicia lo he hecho!!!!
    He cargado un montón de acciones de las que nos recomiendas. Y he puesto algunas fotos en decoratualma :D

    Gracias otra vez!

  5. Mrs Boho, en principio creo que lo que se me ocurriría para conseguir lo que preguntas es algo así:

    Intenta encontrar una imagen con textura y pliegues o tú misma escanea un papel que tenga unos pliegues muy marcados, si no consigues que se vean mucho tócale las curvas a la imagen o satura las zonas más oscuras.

    Pégala en una capa sobre la imagen a la que quieras darle el efecto y luego prueba con los modos de capa, un superponer podría funcionar pero tendrás que probar.

    Mis inicios con el photoshop se remontan a la facultad, hace 10 años este año que terminé la universidad, comencé con el photoshop 5 y ya han pasado casi 8 versiones desde entonces. Lo utilizo casi siempre para lo mismo retocar y retocar, magia pura ;) pero a pesar de llevar tanto tiempo usando el programa siempre me sorprende con algo nuevo, tiene tantas opciones y formas de hacer las cosas que estás continuamente aprendiendo.

    Ya me contarás y si tienes algún problema escríbeme al mail, no tendré ningún inconveniente en ayudarte, de hecho ya he trabajado dando cursos del programa ;)

  6. Me encanta, yo lo suelo hacer con filtros, no se como lo sueles hacer tu, lo que no se es como envejecer una foto en plan como si hubiese estado doblada ¿lo sabes hacer? ainssss el photoshop es infinito nunca se acaba de aprender cosas. Gracias por el link de Deviantart

  7. Vaya maravillas que se pueden hacer con unos simples BOTONCITOS!!
    A mí también me ha gustado un montón la foto del tiovivo.
    Muy instructivo el post.

    Yolanda

  8. Que buenas ideas!! :D
    Ahora las apunto todas!! :D

  9. Buenísimo este post Alicia!!!
    la imagen del tiovivo queda espectaular! :-) Voy a ver los enlaces
    Por cierto, te gusta La Marelle??? si te quieres apuntar a un sorteíllo de dos de sus cuadernos pásate por Martina y Golafre ;-)

  10. Graciaaaaas!
    A mi me encanta el photoshop para trastear con él.
    El comando de acciones lo tenía por descubrir así que ya me veo hooooras experimentando con tus sugerencias ;)

    Besos!

  11. Que chulada!!! tengo que ponerme a vintagizar fotos ya!!!

  12. Doña Trico Tricotosa says:

    Me parece super interesante, voy a echar un vistazo ya!

  13. que chulada!!!! muchas gracias!!!
    haber cuando saco tiempo y lo miro mas detenidamente. QUE GUAY CON LO Q ME GUSTAN ESTAS COSAS :)
    UNBESOO

  14. me encanta, me interesa muchísimo, pero lo primero es que no sé de dónde sacar el photoshop???? y una vez lo consiga no sé si yo sola podré manejarme!!!
    besos

  15. wow!! llevo mucho tiempo queriendo aprender a dar ese efecto a la fotos, muchas gracias!!

  16. El photoshop hace maravillas.
    A esto de las acciones tengo que echarle más tiempo, todavia no las domino, pero podré con ellas.
    Deviantart es una mina de tesoros, ¿y de las “brushes” que me dices?

  17. que guay!
    ya lo he instalado, en cuanot haga las fotos de los vestidos con las nuevas telas estampadas, lo pruebo!

    besos!

  18. a practicar!!!!!!!!!
    tomo nota, pero me faltan horas!
    besitos

  19. Gabriela Abril says:

    muchísimsa gracias!! <br />Besos<br />Gab

  20. Pipi says:

    Gracias por el post de hoy!!<br />lo tendre en cuenta :)

  21. me encanta. Muchas gracias por la info!!!
    Probaré!!

  22. me encanta!!!! gracias gracias gracias por la info, este blog es genial!

  23. Muy interesante! Gracias, tomo nota!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí