Troqueles para papel

Después del interés que generaron los troqueles de uno de los últimos post, aquí va lo prometido. Mi historia con los troqueladores comenzó el año pasado, no os creáis que soy una experta en scrap o manualidades. Yo utilizo el ordenador, el recordatorio era un díptico sencillo con su ilustración que dió mucho trabajo pero cuando hay prisa hay que ser resolutiva.

El problema viene cuando quieres algo diferente o tienes que hacer algún detallito concreto, si son tiradas pequeñas no puedes permitirte un troquel de imprenta que puede llegar a costar más que la propia impresión y si son tiradas muy grandes todo lo que conlleve manipulados lazos, pegatinas,etc… si no está en el presupuesto hay que omitirlo y en caso de que sea posible yo no seré quien lo haga, así que el que existan estas herramientas a nivel usuario me encanta porque tienes la sensación de controlar más el proceso manual.

El sistema de los troqueles es muy sencillo, pero para completar la información le he preguntado a Andrea de Project Party Studio su opinión como usuaria, todas conocéis el detalle y el mimo que pone en todos sus trabajos.

Lo que más destaca de los cortadores es que -le dan a un diseño básico un toque especial y los puedes usar en casa sin problemas, cuando antes este tipo de corte tenía que hacerse en imprenta con troqueles especiales o en el peor de los casos con tijera-.

Su experiencia ha sido muy positiva y nos regala un consejo -tened paciencia porque al principio cuesta coger el truquillo, hay que usarlos sin miedo y sobre todo hay que tener cuidado con el tipo de papel que cortas, ya que yo estropeé el primer troquel que me compré (un cortador de círculos de 3 pulgadas) por cortar papel muy grueso! Ah! para papeles muy finos tampoco sirve, lo ideal es una cartulina-.


Podéis comprarlos (en inglés su nombre es punch) en Amazon, Ebay, Etsy, Scrapbook (la favorita de Andrea) o en español holamama shop, podéis comprar con total confianza, no suele haber problemas. Yo en su día los compré en Privalia y Vente Privee en ventas outlet pero para estas hay que estar atentas (si me entero de alguna os avisaré via facebook o twitter)

Las marcas más representativas: Fiskars, Martha Stewart, McGill o Marvy Uchida. Y aquí os dejo con algunos proyectos de Martha Stewart que pueden hacerse con un sencillo troquel (instrucciones en su web), también si os paseáis por Flickr existen infinidad de proyectos hechos con estos troqueles.

© Photos Martha Stewart Paper punch

Si os animáis no dejéis de compartirlo, feliz fin de semana!

Comments

  1. me encantan los troqueladores, precisamente compré uno de esos modelos de MS en la feria Creativa de Barcelona, desde hoy te sigo

    Raquel
    http://raquelquesada.com/blog/

  2. Madre qué bueno este post!!!!!!!
    Gracias Alicia :-*********

  3. Uy me encantan!
    voy ahora mismo a ver si me compro alguno…
    :-)
    Pq para las etiquetas que pongo en la ropa me vendrían muy bien.

    Gracias Alicia!

    besos.

  4. Llevo tiempo queriendo hacerme con uno, igual que Mrs. Boho más por capricho que por otra cosa. Pero es que viendo los proyectos tan bonitos que se pueden hacer me entran ganas de comprarlos todos.
    Bss!

  5. Besos a todas, espero que os sea de utilidad al menos saber que existen y gracias por los comentarios!

    Srta Lauris, no vale dime cual please, tengo curiosidad! creo que de las 3 listas es la más comercial, estoy preparando la de julio y probablemente saque alguna por épocas.

  6. Hay una canción de tu lista Spotify de Junio que no puedo parar de escuchaaaar :_)

  7. Pipi says:

    Me ha encantado el post Alicia!!!<br /><br />LOS QUIERO TODOSSSSS :)<br /><br />El otro dia hice las etiquetas para una mermelada (puedes verlos en mi blog), y las tuve que cortar a mano (con muuuucha paciencia) ay si hubiese tenido uno de estos!!!

  8. Ay ay ay!!! como me gustan estas cosas! yo tengo varios tambien y los uso muchisimo. Ahora tengo en mi lista una tabla de doblado de papel, intento encontrar alguna web que venda desde europa porque deste Estados Unidos los gastos de envio son un horror!

  9. Me encanta tu post de hoy Alicia,una información muy interesante,
    Bss y buen finde para ti también,
    Cecilia

  10. Definitivamente necesito un troquelador, se me acaba de antojar

  11. Para muestra un botón says:

    Hola!<br />Muchas gracias por compartir la info, no sabían cómo se llamaban, un dato, hace un tiempo los he visto en el Leroy Merlin y a muy buen precio, no sé si los seguirán teniendo…<br />Saludos<br />Vivi

  12. Muchas gracia Alicia, una información muy valiosa!!!. Hacía tiempo que no me pasaba y me he puesto al día con todos los post que me he perdido :) geniales como siempre! Buen fin de semana para tí también!

  13. Muchas gracia Alicia, una información muy valiosa!!!. Hacía tiempo que no me pasaba y me he puesto al día con todos los post que me he perdido :) geniales como siempre! Buen fin de semana para tí también!

  14. Muchas gracia Alicia, una información muy valiosa!!!. Hacía tiempo que no me pasaba y me he puesto al día con todos los post que me he perdido :) geniales como siempre! Buen fin de semana para tí también!

  15. Muchas gracia Alicia, una información muy valiosa!!!. Hacía tiempo que no me pasaba y me he puesto al día con todos los post que me he perdido :) geniales como siempre! Buen fin de semana para tí también!

  16. Muchas gracia Alicia, una información muy valiosa!!!. Hacía tiempo que no me pasaba y me he puesto al día con todos los post que me he perdido :) geniales como siempre! Buen fin de semana para tí también!

  17. Muchas gracia Alicia, una información muy valiosa!!!. Hacía tiempo que no me pasaba y me he puesto al día con todos los post que me he perdido :) geniales como siempre! Buen fin de semana para tí también!

  18. Muchas gracia Alicia, una información muy valiosa!!!. Hacía tiempo que no me pasaba y me he puesto al día con todos los post que me he perdido :) geniales como siempre! Buen fin de semana para tí también!

  19. pues mira que soy palurda me creía que era a mano, creo que me compraré todos, ja,ja o por lo menos un par de ellos, gracias.

  20. Muchas gracias Alicia por la info de los troqueles. Hace no mucho estuve buscando por internet, mas por capricho que por otra cosa,porque me gusta experimentar, pero siempre veia el mismo troquel, asi que ahora mirare todo lo que has puesto. Buen finde!

  21. MUUUUUY INTERESANTE, NO DEJARÉ DE PASARME POR TODAS LAS DIRECCIONES QUE INDICAS Y SEGURO QUE EN ALGUNA ENCONTRARÉ LO QUE BUSCO,

    GRACIAS COMO SIEMPRE POR COMPARTIR, YOLANDA.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí