Por qué no lo compré?

Seguro que alguna vez habéis pensado en esta frase y os ha pasado esto, yo lo aplico a comprar arte anónimo en la red pero puede aplicarse a mil cosas on y offline.
  1. Paseando por la red te encuentras con una serigrafía/ cartel/ acuarela… que te gusta mucho y tiene un precio asequible.
  2. Has tenido suerte porque además es una edición firmada y numerada por el autor, totalmente desconocido para ti hasta hoy.
  3. Vas a pensártelo porque tienes que comprar calcetines* este mes.
  4. Pasa el tiempo, estrenas calcetines* nuevos.
  5. Vuelves a pasearte por la página dónde lo has visto y que habías guardado en favoritos y allí sigue, dudas, pero como tienes un viaje de varios días decides que a lo mejor puedes invertir el dinero en otra cosa.
  6. Vuelves de viaje, no has comprado nada original temiendo que la maleta pese demasiado (cosas del low cost), te pasas otra vez por la web, lo compras o no lo compras… si total es un capricho… ni siquiera sabes dónde lo vas a poner… te gusta pero no sabes si tanto…
  7. Te despistas porque tienes trabajo, dejas pasar unos días y vuelves de nuevo para ver que sólo quedan dos unidades y claro imposible que se acaben tan pronto.
  8. Estás decidida y dejas la compra para el viernes porque sales antes de trabajar y tendrás tiempo para hacer la compra online relajadamente.
  9. Es viernes, vale! estoy decidida! me apetece un montón tenerlo, tu imaginación vuela y ya lo ves colocado, entras en la página y ya no queda ninguno :(
  10. Esperas obsesivamente a que el artista saque otra edición.
  11. Mientras tanto el artista sale en una web/ revista/ blog importante y su trabajo gusta mucho.
  12. El artista ve que tiene posibilidades y empieza a vender reproducciones.
  13. Vuelves a su web y ya casi nadie tiene acceso a sus ediciones limitadas porque se cotiza más alto.
  14. Conclusión: por qué no lo compré cuando me gustó???
Está claro que todos hemos pensado eso alguna vez porque, a menos que nos sobre el dinero, no podemos comprar algo que nos guste sin meditarlo pero los flechazos no deberían pesarnos tanto, sobretodo cuando somos personas responsables, porque rodearnos con las cosas que nos gustan, cuesten dinero o no, nos permite crear nuestro propio refugio. 
Y aprovecho para dejaros con Art History Part I una pieza que me gusta especialmente del artista serbio Vuk Vidor, probablemente la habréis visto online en infinidad de ocasiones, creo que es genial pero esta se sale del presupuesto aunque es una lista ideal para memorizar algunos de los grandes nombres del arte del S.XX

*calcetines un básico importante en cada casa porque… quien no tiene unos calcetines con un agujerillo en el cajón?




fotos vía third drawer down

Comments

  1. Llego tarde a los comentarios pero que sepáis que los leo todos aunque a veces no tengo tiempo material para contestaros una por una.
    Me alegra ver que todas pensamos igual!! y no quiero ser mala pero con esto de que se acerca Navidad deberíamos ir dejándonos llevar por impulsos sobre todo en lo que se refiere a comprar para los demás, que luego viene lo de siempre, por qué no lo compraría!!!
    Besos y gracias por pasaros

  2. Para muestra un botón says:

    A todos nos pasa, especialmente cuando vas a otro país, si puedo aprovecho el aqui y ahora, lo compro, si me lo pienso dos veces, le saco una foto (me queda el recuerdo, como un "souvenir" del objeto de deseo), como me ha pasado y comento en el blog con unas bolsitas de lavanda, jaja.<br />y de última pienso…¿REALMENTE lo necesitaba? Bueno, un poco de zen no viene mal y te reconforta.

  3. Pues tienes razón, cúantas veces he dejado pasar la oportunidad! Pero en mi caso es que soy tan antojadiza que si comprara todo lo que me gusta, estaría arruinada, y no tengo más remedio que dejar pasar la oportunidad…
    Me encanta el cuadro pizarra, me ha enomarao. Ves? Yo lo compraría pero cuánto vale? Puedo? jajaja ese es mi dilema.
    Besos

  4. El tema de comprar tiene su historia. Hay que agudizar la intuición de lo que realmente es una oportunidad para comprar, y de lo que es un capricho material pasajero. Tenemos el consumismo en vena pero yo no quiero, pero es que hay tantas cosas bonitas…

  5. Cómo me gusta la obra que has puesto!
    A mi me ha pasado un montón de veces, pensar en comprar algo, pensarlo tanto que se había acabado. Quizás si tuviera muchos ceros en mi cuenta bancaria, no me lo pensaba tanto, pero intento controlar mi fiebre consumista, jeje!!! Bss

  6. Te pasa eso, te sientes fatal y para colmo de males, decides martilizarte publicandolo aquí…Estoy enfadada contigo ¿se nota? y es que todo lo que has escrito es una gran verdad, toooodoooo, y por si fuera poco has hecho que me acuerde de “aquello” que quise tener (comprar) y que no tengo y ahora lo quiero y lo echo de menos y me desquicio pensando en que ya nunca será miooo, jooooo, la vida es injusta pero es mas aun cuando nuestros presupuestos son limitados y por ello tienes que dar mil vueltas a las cosas y hacerte una super lista de pros y contras para no sentirte tan mal si al final decides adquirirlo o no, da igual lo uno que lo otro.

    SIIII, estoyyyyy muyyyy cabreadaaa, lo queríiiaaaa y por ser como tu, no lo tengooo.

    EN fin, la próxima vez no lo pienso tanto (¿o si?)

    Feliz jueves, ya queda menos para el fin de semana, eso si que no falla.

  7. A alquien le ha pasado más de una vez, lo que me lleva apensar que los objetos si tienen escrito su destino.Un beso, Mamen.

  8. jo q mala suerte !!! a todos nos ha pasado alguna vez… a mi mismamente esta semana con unos shorts… jeje

    xx

  9. El primer impulso siempre vale porque lo peor es que luego lo busquemos y ya no lo encontremos, pero siempre somos un poco cautos sobre todo si es por el precio

    http://blog.sacelen.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  10. Esta historia me suena mucho

  11. Gran verdad! Hay que dejarse llevar por los dictados del corazón más veces. En un mundo cada vez más lleno de frustración los pequeños placeres nos pueden ayudar a seguir nuestro camino…

    Paula BlogHolamamá

  12. Este post me ha hecho decidirme: hoy mismo voy a comprar algo que tengo pendiente desde hace un mes. Espero que siga donde lo dejé.

  13. Ayyyyy que rabia da!!! Y lo peor es que piensas que con el tiempo se te olvidara pero no jajajajjaja.
    Feliz dia!!!

  14. Jejeje, eso pasa en muchos aspectos de la vida :P

    Saludos!

  15. Son de esas cosas q nunca tinen remedio y q dan mucha mucha rabia!
    Me ha encantado la imagen de hoy

  16. jjjjaaj como me gusta Alicia! Tienes toda la razón, seguro que a todos nos ha pasado mil veces.(no el ejemplo concreto claro, pero si) y la verdad es que da mucha rabia….

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí