10 libros creativos para regalar en 2013

Comparto mi lista de libros favoritos y deseados de este año, no he podido anticiparme a Santa Claus pero como a mi no me trae nada, a la espera de que lleguen los Reyes he creído que podéis encontrarla interesante. La mayor parte son en inglés pero al ser más visuales que de lectura es fácil utilizarlos como referencia.

También podéis encontrar sugerencias en la “Lista de libros que inspiran creatividad”, el libro de “Design Sponge” o “Decorate” el primer libro de Decor8 de los que ya os he hablado en otras ocasiones.
1. El primero en mi lista es el libro de mi querida amiga y socia en Tul y Flores, Ivana de My little things, una estupenda cocinera y fotógrafa que ha editado un libro de recetas geniales para cualquier momento y se puede comprar aquí

2. El segundo es la guía de Decor8 que nos ayudará a decorar tu casa en 8 pasos:. Decorate Workshop: Design and Style Your Space in 8 Creative Steps (en inglés)


3. El tercero es un clásico que lleva en mi lista de deseos casi un año, ahora que la tipografía a mano está tan de moda un libro en el que podemos ver esbozos es un pequeño tesoro: Typography Sketchbooks (en inglés)

foto via

4. Seguimos con diseño y tipografía, si no conocéis el trabajo de Louise Fili, a la que debería dedicar un post, podéis descubrirlo en su libro: Elegantissima: The Design and Typography of Louise Fili (en inglés)

5. El libro de Geninne D. Zlatkis a la que seguro conoceréis por su blog y sus preciosas ilustraciones de pájaros. Making an Impression: Designing & Creating Artful Stamps  está orientado al carvado de sellos de estampación, con ideas y técnicas, muy apetecible para los fans de los sellos de estampación :) (en inglés)

6. Si os suena Amy Atlas es porque os gustan las fiestas personalizadas, las combinaciones de colores, los cupcakes y las candy bars, su libro ofrece muchas ideas: Sweet Designs: Bake It, Craft it, style it

7.  Si os gusta la estampación, crear motivos o patterns aplicables a todo tipo de productos , este libro me apetece mucho. Se titula Heather Ross Prints: 50+ Designs and 20 Projects to Get You Started y la misma ilustradora comenta en su blog que en él podemos encontrar recursos para comenzar a crear nuestros propios motivos de estampación. (en inglés)

8. No es un libro para leer, es más bien un diario pero creo que sólo con leer la portada cada día nuestra creatividad se verá recompensada. Se trata del Carpe Diem Journal, para apuntar tus pequeños y grandes objetivos. (en inglés)

9. Al igual que el diario anterior Today Is the Day, sólo tiene de libro la forma porque es una agenda de bolsillo ilustrada por Jessica Hische de la que sólo el diseño merece la pena. (en inglés)

10. Para los futuros emprendedores, para los creativos, para los que tienen sueños y quieren darle forma, para los que necesitan ideas para vender sus productos: Tu modelo de negocio. Este libro no es creativo por sí sólo, aunque está muy bien maquetado y no es para nada aburrrido, nos pone en la pista para que la creatividad pueda llevarnos a una dimensión productiva económicamente.

Los títulos de cada libro os llevarán a su enlace en Amazon España, excepto el Journal Planner que os envía a Amazon Uk. 

Comments

  1. No sabes como de bien me va este post!!! Es lo que andaba buscando. Muchas gracias.

    PD: me gusta mucho tu estilo así que te ire siguiendo.

    Un abrazo, Airin

  2. Ay! Me guardo este post en favoritos!!! Me ha encantado :) ya solo las portadas merecen la pena ;)

    Lau.

    http://www.angular8.com/blog

  3. Ay! Me guardo este post en favoritos!!! Me ha encantado :) ya solo las portadas merecen la pena ;)

    Lau.

    http://www.angular8.com/blog

  4. Una lista de libros muy crativos de verdad,algunos ya los he regalado y gracias por la informaciòn.Besos deprestiti inpdap

  5. Making an Impression es mi autoregalo navideño que está a punto de llegar y me tiene en vilo porque en cualquier momento el mensajero puede llamar a la puerta, qué nervios! Me guardo la entrada en favs para cuando me quiera dar un capricho “de ideas bonitas e interesantes”. Gracias por la recopilación

    Anna

  6. Creo que mis reyes se van a reir de mí de tanto pedir!!!!

    Unos libros geniales!!!

    ¿ Te apetece participar en mi sorteo?

    Pásate por aquí

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/01/02/happy-2013-giveaway/

  7. Gracias por la selección Alicia! Andaba yo detrás de hacerme un autoregalo navideño y qué mejor que alguno de los libros que has enlazado…
    Besos desde Germany
    Paula

  8. Jo muchisimas gracias por este post!! es lo que andaba buscando desde hace unos dias! alguno cae seguro :D
    Feliz año nuevo!!!

  9. Buenísimas recomendaciones. Lo apunto.

  10. que maravilla de post. CAsi me quedo con todos

    http://blog.conideasyaloloco.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  11. Genial esta entrada, tomo nota de alguno de ellos para agenciarmelos. muchísimas gracias y feliz año nuevo.
    Charo

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí