10 formas creativas de utilizar tarros de cristal

El tener un blog sobre bodas ha ampliado mis horizontes decorativos en el terreno de la decoración de fiestas, mesas, lugares… porque las bodas actuales no sólo se adornan con flores…

En las bodas americanas, bastante diferentes a las españolas, sobretodo en las que se celebran en granjas, con baile en granero incluído, hay un detalle bastante recurrente: un tarro de cristal que se utiliza para todo, desde jarrón o portavelas hasta vaso de limonada.

¿Y os preguntaréis que tarro puede ser tan versátil? pues os lo presento, es el famoso «Mason Jar», que traducido viene siendo el «tarro Mason», un tarro de cristal específico para hacer conservas con tapa de metal. inventado en 1858 en Philadelphia por John Landis Mason, de ahí su nombre original, aunque en Estados Unidos existen dos marcas principales Ball y Kerr.

Aquí podemos encontrarlos en versiones similares de tarros de cristal para conservas como los tarros Quattro Stagione de la marca italiana Bormioli Rocco o los de la marca inglesa Kilner.

Yo soy fan de las cajas pero también de los tarros de cristal, guardo alguno siempre por si acaso y cuando son de boca ancha o grandes los lleno de cosas, los tarros de cristal son estupendos para poder ordenar pequeños objetos, pero existen infinidad de usos más allá del almacenaje o la conserva.

Contadme qué tal os lleváis con los tarros de cristal, si van directos al contenedor del reciclaje o soléis darle algún otro uso.

Yo por si no lo conocíais os presento al «Mason Jar» y de paso os dejo 10 ideas diferentes para poder darle un nuevo uso a un tarro de cristal.

1. Tarros de cristal con velas y alambre para colgar, a modo de farolillos.


© sweet tea clothing co.


© treasureagain

2. Tarros de cristal para comidas frías, ensaladas o mezclas para galletas o pasteles, un toque de decoración e ideales para un picnic o un regalo.


© foodformyfamily

3. Tarros de cristal para batidos, combinados o refrescos de verano.


© acupofmai

4. Tarros de cristal como floreros.


© TheCountryBarrel

5. Tarros de cristal como tiestos para poner plantas.


© notjustahousewife

6. Tarros de cristal pintados de colores o con purpurina para adornar  la mesa en ocasiones especiales.


© TheSweetestOcassion

7. Lámparas hechas con tarros de cristal.


© Pottery Barn

8. Alfileteros con tarros de cristal.


© stolen moments

9. Tarros de cristal decorados con papel para almacenaje.


© Geninne’s Art Blog

10. Tarros de cristal en saquitos de crochet para colgar.


© Sweetpeachblog

Foto inicio  Bonnie Kittle on Unsplash

17 Comments

  • Karina

    Excelente idea de decoración, me gustaron los maceteros colgantes que ponen en la cocina, se ven padrísimos. La decoración con mason jars es la última tendencia. Yo los uso como especieros y también lucen muy bonitos, saludos.

  • BerryJelly

    Preciosas las mason jars!! Tienen muchas utilidades. Si estáis interesadas en ellas en http://www.berryjellyshop.com las tenéis. Espero que os guste la tienda:). Besos!!berryjellyshop.wordpress.com

  • Tarroland

    Ven a Tarroland y guarda un momento mágico en un tarro virtual, para más tarde enviárselo a la persona/as que desees. :)www.tarroland.comhttps://tarroland.blogspot.com.es/

  • Rebeca Aguilar

    Para guardar flores queda precioso.

  • Little Hannah

    Me encnatan los tarros con las tapas de alumnio ;)Un beso fuerte

  • muchochupchup

    Yo tengo un montón de tarros de cristal en casa, me da pena tirarlos porque sé que tienen muchas posibilidades pero nunca les hago nada!! me gustaría pintarlos de colores pastel y ponerles unas florecitas monas!! Gracias por las ideas!

  • Pytu

    Me encanta en especial el 9, con los pájaros y pinceles :)

  • Esquina48

    Perdón mi ignorancia que vienen adentro de esos tarros????me encantan pero donde yo vivo no los encuentro! (argentina)gracias y saludos

    • Alicia · Una mosca en la luna

      Los tarros se compran vacíos para guardar dulces o conservas caseras. En Argentina, como en España, no los encontrarás de estas marcas que se venden sólo en EEUU pero probablemente encuentres tarros de cristal de características similares.

  • ELEGANCIA EN VERTICAL

    ¡Qué buenas ideas! Me ha encantado.Un saludo.

  • S.A.

    Muy buenas ideas…

  • Marta

    Ohhhhhhhh, esas lámparas, ¡qué bonito!

  • Airin HeartMade

    Los alfileteros una idea genial!!! Y todos los que llevan luz me encantan!! A reciclar botes!! //Airin

  • El mundo con fieltro... sabe mejor

    ¡Qué cosas tan chulas! Yo los uso como tupper, porque da para raciones individuales y son mucho mejor que los de plástico. Los alimentos se coservan mejor, se pueden calentar en el microondas sin peligro…

  • pia

    como son de geniales los tarros/maceta!!! lo quiero para plantar perejil, albahaca y cilantro en la cocina!!!

  • Wayaiu

    Me encantan todas las opciones. Pero la de la ensalada me hace muchísimas gracia, me encanta. Yo hice un acerico para una amiga el año pasado, pero como se me da fatal coser, la parte «cojín» para las alfileres la hice con lana fieltrable. Quedó majete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.