¿Dudas entre bañera o ducha?

Abrimos un debate sobre qué ganaría en una votación entre ducha o bañera? Creo que sería un debate poco instructivo, está claro que ambas cosas son ideales dependiendo de para qué se utilicen. Si yo tuviera que votar por una, sin lugar a dudas me quedaría con la ducha. Mucha gente que conozco ha sustituido la bañera por la ducha en sus baños, supongo que casi todos intentamos ser más prácticos en nuestras casas.

Por qué la ducha? por comodidad, rapidez, consumo y porque a nivel decorativo hay muchísimas soluciones para todo tipo de espacios, en ángulo, cuadradas, planas… Y no olvidemos los materiales porque en el caso de las duchas la oferta es enorme, además de poder ponerle el mismo suelo que al resto del baño, mármol, gresite,… los platos pueden ser de porcelana, acrílicos o platos de ducha de resina como los de thebath.

Los baños, a medida que el m² de construcción ha aumentando, han ido menguando en tamaño y perdiendo piezas como el bidé, que antes era más habitual encontrar en todos los baños, y que ha ido desapareciendo por el cambio de usos y por falta de espacio.

Lo ideal sería disponer de ducha y bañera y a ser posible que la bañera fuese con patas, con un gran ventanal frente a un paisaje y rodeada de velas,… es broma, pero la idea de un baño caliente siempre viene cuando apetece desconectar, relajarse o simplemente sumergirse en agua caliente y ponerse un rato a remojo, tras un día de invierno en el que no hay forma de entrar en calor. Para el día a día, definitivamente la ducha.

Voy a daros cinco opciones que puede que os convenzan sólo con verlas ;)

1. Un toque industrial

En la primera imagen del post podéis ver la grifería y elementos decorativos en negro, pared con azulejos combinada con mármol y mueble en tono cerezo con el plato de ducha en tono blanco. Tiene un toque masculino pero esa luz que entra por la ventana es perfecta (quien tapa una ventana y pone una ducha?… hay soluciones para todo). No me pasan desapercibidos los productos de Aesop que, además de quedar genial para el estilismo, son fantásticos y huelen de maravilla.

vía

2. La combinación de azulejos/metro y baldosa hidráulica.

Qué añadir? Imagino que este tipo de combinación la habréis visto en infinidad de ocasiones porque está de plena actualidad. La iluminación vuelve a jugar un papel muy importante en este baño. Ese suelo que se estira hasta la ducha es perfecto para combinar con muebles recuperados, como el espejo o la mesita del lavabo.

ducha2

vía

3. Plato de ducha y una pared «decorado»

Ducharte rodeada de flores, colibries y mariposas. Un baño con plato de ducha en blanco  y un mosaico de tamaño considerable cubriendo la pared de la ducha, es una opción diferente.

ducha-con-azulejos-de-color

vía

4. Con suelo laminado y plato de ducha en blanco

Similar al primero en cuanto a estilo. Lo que me gusta de este tipo de baños es que no son una sucesión de ideas preconcebidas, no todo tiene que estar alicatado, tenemos un suelo tipo madera, una pared blanca y una lámina y esa especie de revistero de cuero colgado. Como veréis los platos de ducha dan mucho juego.

bano-suelo-madera

vía

5. En blanco con doble lavabo

Es genial tener tu propio lavabo sobre todo en horas punta, con overbooking matutino antes de salir al trabajo. Volvemos al plato de ducha blanco, alcachofa y rociador en cromado con una mampara sencilla para no cargar en exceso el espacio.

Como veis las opciones de los platos de ducha son infinitas y el resultado suele ser el de un baño bonito y sobretodo practico.

ducha-blanca

vía

3 Comments

  • Alize

    En casa teníamos bañera en los dos cuartos de baño, pero en el 2008 hicimos obra y cambiamos ambas por sendas duchas. Es el mayor acierto que hemos tenido… Son mucho más cómodas :)
    Aunque reconozco que en alguna ocasión he echado de menos la bañera y un bañito relajarte… jejeje
    ¡Besotes!

  • montse llamas

    Yo tuve que hacer esa elección en casa hace poco. Y ganó la ducha. Incluso teniendo dos baños. Me duele no tener una bañera, para ese día en el año que realmente te apetece un baño caliente. La comodidad del día a día ha primado sobre el romanticismo.

    • Alicia

      Lo entiendo perfectamente! Sería genial que inventasen algún tipo de plato de ducha convertible en bañera o algo, no sé cómo pero sería ideal para utilizar de vez en cuando sin tener que renunciar a una cosa u a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.