Cabezas de animales en las paredes · Sí o No

by Alicia

El título lo dice todo… y es que me he encontrado con este fantástico piso en Nuevo Estilo, me encanta la luz de las imágenes. Podría ser mi salón perfecto por sus paredes y sofás blancos, su alfombra de rayas, las piezas vintage, la madera natural y los toques étnicos pero…. esa cabeza de cebra.

nuevo estilo salon

Y digo estéticamente queda bien pero… es una cabeza de cebra, y pienso esas rayas que bien lucen sobre la pared blanca pero… está disecada, y cómo se ve todo en conjunto y qué bien coordinado está pero… ese animal tuvo vida

En fin, que recuerdo cuando iba a la casa de un familiar en el campo en verano, era pequeña y me quedaba mirando embobada unos pájaros con las alas abiertas y los ojos brillantes que estaban en el salón y siempre acababa acercándome a ellos para tocarlos y acariciar sus plumas. Hasta que un día se me ocurrió preguntar cómo es que estaban aquellas figuritas tan logradas y alguien me respondió que porque eran pájaros de verdad, así que allí se quedaron los pobres pájaros polvorientos en una estantería al lado de la chimenea y no volví a tocarlos. Y lo siento por este maravilloso salón que podría ser perfecto si me gustaran los trofeos en forma de animal disecado, incluidas las mariposas de la estantería.

jpeg-1 jpeg

Fotos via Nuevo Estilo · Proyecto de Merry Design Studio

Ahora se ven muchísimas propuestas decorativas con cabezas de animales disecados, entiendo que es un artículo de «lujo» si se trata de un animal exótico ya que, o te vas de safari (ejem) o la compras en un anticuario o directamente al taxidermista, y supongo que de alguna manera aporta un «extra» de estatus a la casa, pero aunque no soy vegetariana no me gusta la idea. Otro tema es si se trata de fines científicos, pero decorativos… eso sí estoy esperando el debate para saber qué opináis vosotros

Si os gusta el efecto siempre podréis haceros con alguna cabeza de peluche o de papel maché en La Factoría PlásticaWhite Faux Taxydermy, Tamar Mogendorff, Ruby’s Lounge o en Urban Outfitters.

Más inspiración en:

24 comments

Un dúplex con personalidad en Marsella · 28/07/2015 - 14:50

[…] gustar más o menos (no soy fan de las cabezas de animales en las paredes, ya lo habréis leído aquí antes) pero ante todo una casa con personalidad […]

Reply
Blanca 29/01/2014 - 19:11

Sinceramente, yo hubiera integrado esas rayas preciosas con una alfombra sintetica de cebra. Porque vale, es una cebra, pero igual podría ser la cabeza de tu perro de la infancia. ¿A alguien le gustaría eso? Pues para mí es lo mismo. Una cosa es verlos en el museo pero tenerlos como objeto decorativo me parece horrible, ya que crearía un negocio de matanza de animales para que alguien pueda ver lo bonito que queda. Hoy en día se pueden hacer cosas sintéticas muy bonitas y que tienen mejor limpiar.

Reply
Joz Pastor (Apariencias Aparte) 28/01/2014 - 15:51

Parece que todos estamos de acuerdo!
Aunque coincido contigo en que el resultado me parece atractivo… gracias por plantearnos estos debates!

Reply
Rocío 27/01/2014 - 20:06

Igualmente un no como una casa, y por lo que a mi me toca (niños), no veo otra cosa en Pinterest que preciosas habitaciones infantiles con cabezas de animales que definitivamente descarto de mis tableros por las dichosas cabezas (aunque quizás se me haya colado alguna… tendré que revisar ;) ) Un biquiño. Rocío.

Reply
Eva 25/01/2014 - 14:23

Opino como todas, me parecen horribles y de mal gusto. Y si a los que viven en esa casa les gusta, no quiero ni conocerlos. Tampoco me gustan las opciones de papel, madera o crochet que he visto en dormitorios infantiles. No me parece adecuado enseñar a los niños que tener cabezas de animales en la pared es normal.

Reply
Mónica 25/01/2014 - 09:22

Yo cabezas de animales disecados, no!!! Pero he visto por ahí algunas de peluche, que me han encantado!!! Bsts y feliz finde.

Reply
loqueven 23/01/2014 - 11:47

No me gusta nada. Creo que ahora se está poniendo medio de moda pero me da que se quedará nuevamente obsoleto por que es algo desagradable y poco ecológico, aunque seán artificiales me parece desagradable.

Reply
Laura Le Al 23/01/2014 - 09:50

Rotundamente NO. No sólo por el hecho de que es un acto de insensibilidad hacia los animales, sino porque tener cosas muertas colgadas en las paredes me parece un horror.
En fin…

Reply
montse llamas 23/01/2014 - 00:26

Me dan mucho más que repelús. Me parece algo perverso, sobre todo hacerlo pasar por moderno y chic. Lo que está claro es que las modas nos pueden convencer visualmente de casi cualquier cosa queda bien, si nos bombardean lo suficiente. Pero para eso está el criterio, ¿no? porque no todo vale…

Reply
losplanetas78 22/01/2014 - 19:26

Animalico,¡ qué lástima! No podria ver la tele tranquila con un par de ojos por encima de mi cabeza. Bromas aparte, he ido a un par de museos de historia natural y ver tanto bicho seco, a una le deja mal cuerpo…. Y eso que cuando se cazaron tenia un objetivo científico/didáctico. Ahora, eso en tu casa…. Pues no lo compro.

Reply
LuciLá 22/01/2014 - 18:08

Yo también estoy totalmente en contra de los trofeos y la cacería. Esa cebra quiero creer que sea de verdad…..
Soy artesana del papel maché y últimamente estoy haciendo cabezas para la decoración,
en un principio, la primera que cree, fue como burla hacia la taxidermia.
También hago perros paragueros y no son más que una burla a los típicos perros de porcelana que siempre me parecieron horribles, como la taxidermia.
Acabo de llegar nueva a tu blog chafardeando….y me ha encantado!
Un saludo.

Reply
EmerJa 22/01/2014 - 18:07

Yo también digo NO, y bien en mayúsculas. Todo parece perfecto…hasta que ves que es un animal disecado. Con lo bien que están las cebras sueltas por la sabana, ese es su lugar. Están exhibiendo ningún ser vivo que han matado expresamente para que luzca en un comedor…Aish!

http://www.emerjadesign.com

Reply
María 22/01/2014 - 17:45

Totalmente en contra, y me da mucho miedo que, decorar con este tipo de animales exóticos, se convierta en algo "chic", al alcance de una minoría pudiente y, en muchos casos, sin escrúpulos.
No nos olvidemos que, además, muchos de estos animales están en PELIGRO DE EXTINCIÓN, tal es el caso de la cebra.
Asi que, coincido con casi todas las demás, lo veo abominable y de muy mal gusto.

Reply
rehtse 22/01/2014 - 16:32

Yo tampoco pondría un pobre animal muerto en casa, eso se tiene que cargar el feng shui en todos los sentidos, no se, me parece de mal gusto a parte de la penita que me da el animal (con lo feliz que tenía que estar correteando por ahí)

Reply
Tulia 22/01/2014 - 15:00

ay no no no que grima!

Reply
Ana 22/01/2014 - 14:34

Para mí, claramente no. Y tampoco las imitaciones de cualquier otro material, porque lo que no me gusta es el concepto de "trofeo animal en la pared". Fotos, cuadros, figuritas o muñequitos de animales sí. Pero trofeos de caza o imitaciones no, nunca.

Reply
Pilar “Por Cuatro Cuartos” Gayo Millares 22/01/2014 - 14:07

¡No! ¡De ninguna manera! Me parecen horribles, pero tampoco me gustan nada las de cartón o papel maché o ganchillo o lo que sea.

Reply
pia 22/01/2014 - 13:48

Hay algunos de papel mache ideales. A mi no me choca tanto porque he crecido con trofeos de caza por las paredes pero ahora creo que no los pondría en la mía por muy de moda que estén. Por cierto, con o sin cabeza de cebra, me encanta el sal'on!

Reply
Maite ParafernaliaBlog 22/01/2014 - 11:51

A mi me pasa igual. Y además una cebra que no es precisamente un animal que abunde demasiado…. Yo no puedo con ello. Además la idea de que tener un animal disecado da estatus me parece un poco casposo y demodé. Me pasa lo mismo con las cosas de carey o marfi, o las conchas de tortugal. Pienso que son preciosas, la verdad, pero el precio real que suponen (en vidas) las saca directamente de la ecuación.

Reply
Violetta 22/01/2014 - 10:16

Estoy totalmente de acuerdo, para eso existen otras opciones.. te haces tu propia cabeza de animal en crochet u otros materiales y no hay que recurrir a estos adornos tannn espeluznantes. Un saludo!

Reply
Noelia 22/01/2014 - 09:57

No!!! y menos si son disecados!! ahora están muy de moda, yo quiero creer que son artificiales. No me llaman la atención!!

Reply
sara 22/01/2014 - 09:42

Muy interesante. Yo coincido con los comentarios precedentes y no pondría una cabeza de un animal en mi salón. Pero incluso las opciones alternativas (y algunas son monísimas) en el fondo me parecen de mal gusto, porque al final están recreando la cacería, el trofeo.

Reply
enmimismada 22/01/2014 - 09:27

Rotundamente no! Con la de opciones decorativas que hay, poner en el salón un animal muerto me parece una aberración.
Siento ser tan radical, pero vivo con animales desde que tengo memoria y para mi no son objetos sino seres que merecen respeto. Un no rotundo.

Reply
Énola 22/01/2014 - 09:15

Uy yo no puedo con eso, tener un animal disecado me parece algo tétrico, mirándote con sus ojos… Además, como bien dices, no hay necesidad de llegar a esos límites, ahora hay una gran variedad de cabezas de animales de muchos materiales distintos que sustituyen con estilo y gracia a los auténticos.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.