El sótano guardaba un tesoro
Nadie espera que un sótano esté repleto de objetos delicados sin embargo a veces ocurren cosas que ni te imaginas y acabas en lugares que te sorprenden. Sé que acostumbro a mostraros cosas ideales pero esto, aunque no deja de ser un sótano, con suelo de tierra y olor a humedad, recuerda mucho a lo que sería una cueva del tesoro o una excavación arqueológica.
La semana pasada caminando entre los puestos de la celebración de la Reconquista de Vigo (nuestros ancestros fueron unos valientes expulsando a los franceses de la ciudad), un amigo nos habló de un sótano que había sido un almacén de productos de hostelería, porcelana, vajillas y cristalerías, así que allá fuimos a cotillear. Las fotos las saqué rápido y por eso he rescatado sólo estas tres pero servirán para que os hagáis una idea del lugar.
La historia es sencilla, el abuelo de los actuales propietarios tenía una tienda y todo lo que quedó, se almacenó en este lugar. Las piezas han aguantado el paso del tiempo en un sótano húmedo, con las estanterías cedidas por la humedad y la polilla, muchas aún empaquetadas pero llenas de tierra, la mayor parte con alguna muesca, pero ahí reside el encanto del lugar. La pena fue que nos enteramos tarde y lo mejor había volado, hasta unos tarros de cristal enorme o unas cajas de madera ya tenían dueño. Yo me llevé un bol pintado a mano con más de una muesca, pero me gustó la idea de rescatarlo y llevarme un trozo del lugar. ¿Alguna vez habéis acabado en un lugar así? lo genial es no buscarlo y terminar en una especie de cueva del tesoro (eso sí, no apta para alérgicos).
14 Comments
-
Sandra (So Sunny)
La cueva del tesoro, está claro. Ay esos cantarillos blancos, como los de las acampadas, me los llevaría todos…
-
LuciLá y sus murales
Si yo me encuentro algo así me da un patatús!!!!!
-
loqueven
Que pasada! eso si que es un tesorito. Me ha recordado al programa ese que subastan trasteros. Nunca sabes lo que puede haber al otro lado de la puerta! jajaja
Un beso. -
Superkitina
Qué bonito! Desde luego es mágico! Qué suerte poder entrar a investigar y cotillear. Maravilloso!
-
moondandelion
Pero os podíais llevar las cosas? Qué raro que no esté vacío ya entonces! A mí me encantaría visitar un sitio así. Me encanta rescatar viejos objetos con historia. Qué bonito post, gracias por compartirlo
-
Lanas Crespo Team
¡Me encantan estos sótanos! En casa tenemos un garage cerrado desde hace años donde la familia de mi novio guarda viejas relíquias de la familia y algunas cosas de una papelería que tenía la familia hace años. El día que me dejen entrar, espero encontrar tanto polvo como tesoros.
-
Sonia Sanz
Pues yo soy de las que le daría un subidón tremendo al encontrar algo así, por lo que entiendo perfectamente tu reacción.
Saludos
montse llamas
Muchas veces me ha dado por pensar la de pisos y comercios cerrados habrá por ahí, llenos de tesoros escondidos. Como si fueran armarios cerrados de la ciudad. Es mágico poder acceder a uno de esos espacios, y si está en un sótano parece aún más misterioso…