Grant Haffner · Colores que emocionan

Siempre me han encantado los pintores que se atreven con colores potentes, como los fauvistas. En mi época de facultad, cuando aún pintaba al óleo, me encantaba usar colores puros y espátula. Creo que en algunas obras de arte me atrae más el color que el motivo en sí, como de muchas canciones me atrapa antes la melodía que la letra. Siempre hay algo que enciende la chispa que hará que una obra o una canción te gusten especialmente, hoy el protagonista es el color.

Odiaba los colores ocre y siena tostada que mi primer profe de pintura me obligó a comprar junto con otros cuatro colores para tener lo básico… Siempre he huido de los tonos tierra, incluso cuando trabajo, creo que nunca he diseñado un logo marrón, aunque soy fan del Pantone Warm Grey 11C, un color que muchos de mis clientes confunden con marrón :)

Y esto no es más que la introducción para mostraros el trabajo de Grant Haffner. Cómo me gusta esa explosión de color, creo que en sus paisajes condensa la luz y el optimismo, da igual que sean diurnos o nocturnos. Estoy segura que cualquiera de sus obras puede iluminar una estancia y sacarte una sonrisa.

11084838_347229298805907_956390914_n

sunset.2inch

11373923_832808196833088_768872268_n

Grant Haffner es un pintor estadounidense. Sus pinturas acrílicas, en las que podemos encontrarnos desde colores neón al negro, están inspiradas en los caminos rurales, paisajes llanos y el agua que rodea Long Island, imágenes que le rodean cuando viaja por la zona en su camioneta. Un motivo recurrente en sus cuadros son las líneas eléctricas con las que consigue darles movimiento y profundidad a sus composiciones, como veréis en las imágenes que os muestro. Os gusta este tipo de pintura o la veis «atrevida»? En su instagram podéis seguir sus trabajos recientes ;)

bay.pointhaffnervision

longbeach.jpg.w560h560

gerard.night.hv.jpg.w560h566

GH.Sunset.Gerard.jpg.w560h552

4 Comments

  • ana . els trobadors

    Precioso!! ♥♥

  • The Articore Blog

    Entre esto y mi último post, parece que esta semana la cosa va de colorines… ;)

  • aplaceformyheadblog

    Los paisajes son bonitos pero los colores demasiado chillones. No pondría un cuadro de esos en mi casa.
    Besitos!

    • Alicia

      Pues a mi me encanta, pero precisamente por eso, para gustos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.