Muebles funcionales para decorar espacios pequeños

Cuando comparto alguna de las maravillosas casas y estancias que me encuentro por la red, sé que muchas pensáis que obtener resultados decorativos como los de las fotos es más fácil cuando tienes un espacio grande.

En España, en los últimos años las casas han ido haciéndose más pequeñas, en general el precio del m² en todas las grandes ciudades del mundo se ha encarecido y eso conlleva que, a más metros, la vivienda sea más cara.

Actualmente estamos en un período en el que no se sabe muy bien hacia dónde vamos, básicamente porque no se construye apenas a raíz de la crisis y, tal y como está el mercado laboral, muy pocos valientes se arriesgan a comprar una vivienda y en ciudades grandes la gente con ingresos medios tiende a buscar viviendas más asequibles en las afueras.

michel arnaud7

michel arnaud5

En este gráfico de Menamobel, una tienda de muebles online, se resumen muy bien los consejos principales para conseguir que una vivienda con habitaciones de tamaño reducido consiga, al menos visualmente, ser más grande.

infografia_espaciosreducidos

Probablemente conoceréis muchos de los consejos que se dan a la hora de decorar una casa o una habitación pequeña, colores claros, no llenar demasiado los espacios de cosas, el uso de espejos o de materiales transparentes o incluso comprar una cama abatible y aprovecharte de las tendencias en diseño funcional de mobiliario, que te permitirán ahorrar espacio y darle a una habitación un mayor uso.

En algunas de las referencias del catálogo de Menamobel veréis a lo que me refiero. En habitaciones de niños, cuando apenas queda espacio para jugar porque la cama ocupa mucho estas soluciones son ideales.

michel arnaud6

Las fotos que ilustran el post son un ejemplo ideal de cómo un apartamento construido en 1920, de 60m² en Brooklyn (el precio de la vivienda en Nueva York es estratosférico), pudo convertirse en una vivienda acogedora, en una reforma con poco presupuesto pero teniendo en cuenta algunos de los consejos básicos para conseguir que un espacio pequeño no agobie: una paleta de colores claros, muebles versátiles o flotantes,…

michel arnaud2 michel arnaud4

michel arnaud1 michel arnaud3

Photos © Michel Arnaud via Design Brooklyn

2 Comments

  • Alize

    Según esos consejos me alegra ver que he acertado con mi apartamentito nuevo en la playa… Canapés abatibles, mesa elevable y extensible, decoración minimalista… Cuando hay poco espacio hay que agudizar el ingenio jejeje
    ¡Besotes!

  • montse llamas

    Es verdad que en grandes espacios es más fácil que funcione cualquier decoración, pero también es verdad que a veces pequeños cambios hacen una gran diferencia. Y que los buenos decoradores y arquitectos saben sacar partido a espacios menos afortunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.