El arte de MauloaBook

by Alicia

Hoy os voy a hablar de una artista. Me toca muy de cerca porque la conozco bien, pero precisamente por eso, no encontraba el momento perfecto para compartir con vosotros su trabajo.

Os presento el trabajo de MauloaBook que es el seudónimo bajo el que trabaja Silvia Martínez, una de mis mejores amigas. Nos unen muchas cosas, al igual que yo estudió Bellas Artes, trabajó en publicidad, de hecho nos conocimos trabajando en una agencia de nuestra ciudad, y también dio el salto al mundo freelance hace un par de años.

Tengo la suerte de tenerla como amiga y por eso en mis paredes cuelgan ya dos retratos. Mi retrato, que dibujó tras inspirarse en una foto que me hizo en Nueva York, y que siempre me recordará lo bien que nos lo pasamos allí, y el último, que he puesto de inicio del artículo, y fue mi regalo de cumpleaños este año: un maravilloso retrato de Pirata, mi perro. Me encanta cómo lo ha humanizado como un bucanero, pero conservando esa miradita de perro bueno que nos derrite a todos.

Silvia trabaja también como diseñadora, pero hoy me voy a centrar en su faceta como artista. Siempre ha dibujado muy bien, pero no lo llegaba a considerar su medio de vida hasta que, por llamarle de alguna manera, encontró a su «musa» y comenzó a dibujar de una forma más asidua.

Estas cosas de la vida, ves una serie en la tv, te gusta un personaje, te haces fan del actor, empiezas a dibujarle, cuelgas sus dibujos, conoces a más fans, conoces al actor en persona. Sigues dibujando y tu masa de fans aumenta y te lleva a dar a conocer tu arte y a poder ganarte la vida con tus dibujos. Parece una película ¿verdad? pues es real y, en este caso,  la llave para convertirlo en realidad ha sido el talento.

Lo que puedo decir sobre Silvia como artista es que me impresiona su capacidad para sorprender en sus retratos. Sintetiza pequeños detalles para darle fuerza a sus dibujos y utiliza unos trazos que parecen despegarse del papel, no son dibujos rígidos tienen vida.

Trabaja con varias técnicas e imprime carácter a sus dibujos seleccionando la técnica concreta que puede aportar más, una pincelada tenue, un lápiz agresivo, un trazo que se corta u otro que se enrolla sobre sí mismo. Su trabajo se disfruta doblemente en la distancia y de cerca.

No se trata de hacerlos perfectos, esto no es fotorealismo, sino de que al verlos, sientas algo más.

Soy muy fan de su trabajo y creo que soy objetiva cuando os aseguro que os va a encantar. Ha conquistado ya a mucha gente alrededor del mundo, admite encargos y su trabajo ha volado a lugares como Hawaii, Londres o Australia.

Me he centrado en los retratos pero su pasión por la ilustración la ha llevado a crear ilustraciones de todo tipo para clientes como un canal de tv estadounidense, una marca de vino, restaurantes o incluso para merchandising.

Esto sólo es una muestra de su trabajo, podéis ver más aquí. Sus diseños están disponibles en teespring y society6

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Más inspiración en:

3 comments

talaroca 16/12/2017 - 12:12

Da gusto saber que hay personas tan talentosas y auténticas tan cerca. Enhorabuena a las dos!

Reply
Bárbara 06/10/2017 - 16:25

Me encanta el trabajo de Silvia y sobre todo la persona humilde, sencilla, creativa y encantadora que es. Es muy bueno ver su trabajo conquistar el mundo.
Me encantó el blog. Os deseo mucho éxito a las dos.
Besos desde Brasil.

Reply
Alize 01/10/2017 - 19:52

Qué bonitos, los retratos son buenísimos :)
¡Besotes!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.