¿Estores o cortinas para las ventanas?

by Alicia

Seguro que os habéis encontrado con este dilema en más de una ocasión, ahora mismo estoy ayudando a mi hermana con la redecoración de su casa y hemos tenido un pequeño debate.

En este caso la habitación es grande, con mucha luz y espacio, así que la elección seguramente la tomaremos pensando en el estilo decorativo. Con las cortinas se puede jugar con visillos y caídas, pero como buscamos algo que simplemente vista la ventana, probablemente nos decantemos por un estor ya que es más versátil y quizá más informal.

Los más prácticos para mi son los estores enrollables y además podemos encontrar infinidad de modelos de           estores enrollables de diferentes tipos: desde los estores día y noche que permiten regular la entrada de luz en una habitación, hasta los estores enrollables traslúcidos, pasando por los estores enrollables opacos o incluso los estores enrollables estampados.

Los estores enrollables tienen un rodillo en la parte superior en el que se recogen y al desplegarse quedan completamente estirados lo que hace que la tela se vea completamente.

estor enrollable

Pueden sujetarse al techo así que suelen cubrir toda la ventana o la caja de la persiana. En nuestro caso como todavía le estamos dando una vuelta, no hay nada mejor que buscar inspiración para poder convencernos de lo que es mejor para la habitación.

En la elección de un estor o cortina no sólo cuenta el gusto o el estilo decorativo, sino cosas como por ejemplo el modo de apertura de la ventana o el tamaño, por eso suelen ponerse en ventanas de poco tamaño o cuando hay un radiador o un mueble y no es cómodo instalar cortinas que lleguen al suelo. Y ojo porque no sólo la cortina admite mil combinaciones, existen muchos tipos de estores e incluso, lo veréis en alguna de las fotos de inspiración, pueden combinarse estores y cortinas.

© BQ Design Australia

Fotos vía: 1234

Más inspiración en:

1 comment

Sukhi.es 25/08/2019 - 20:47

Me gustan las dos opciones aunque los estores los encajo más en salones u oficinas y las cortinas en los dormitorios.

Saludos. :)

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.