A vida Portuguesa · De paseo por Oporto I

Me he vuelto a escapar a Oporto, no tengo grandes excusas para hacerlo porque si hay un par de días festivos es la escapada perfecta, la ciudad más grande y más cercana a Vigo es con diferencia una de mis ciudades favoritas, cuesta quererla, cuesta encontrarle el encanto a esos edificios medio derruídos pero conserva lo auténtico. Lo que envidio a Portugal es cómo son capaces de mezclar la arquitectura y el diseño más vanguardista con las tradicciones de toda la vida, esas que aquí desaparecen dejando espacio a las grandes cadenas y a las que renunciamos en favor de un progreso que acaba homogeinizando todas las ciudades.
Me he traído algunas cositas que iré enseñándoos a medida que vaya fotografiando, os dejé un primer post de Oporto en el blog hace unos años, procuro ir mínimo una vez al año y este puente disfruté otra vez de su paisaje, de su Sandeman por todas partes, de sus vistas, su comida y de sus calles y por cierto estrené el nuevo teleférico de Gaia que inauguraron este año en abril y tiene unas vistas increíbles a la ribeira.

A vida portuguesa es una tienda que está en la calle que sube a la Torre dos Clérigos, un poquito más arriba de la librería de Lello e Irmão.

Lo que podéis encontrar en esta tienda son productos portugueses de siempre, parece como si te transportasen en el tiempo, una idea genial para los que disfrutamos con el packaging, el toque vintage y los productos auténticos, artesanales y tradicionales. Esta tienda surgió tras la investigación de una periodista portuguesa Catarina Portas sobre los productos antiguos portugueses, aquellos que habían sobrevivido al paso del tiempo y todavía conservaban su embalage original. Me hice con unas cuantas cosas en esta tienda, pero eso en otro post ;) os dejo las fotos del interior que está en la primera planta, olvidé sacarle una foto a la fachada pero podéis verla aquí.






Lo olvidaba, también tiene tienda online aquí

Comments

  1. Yo estuve en esa tienda el año pasado! y en el siguiente viaje volvi! porque me encanto. la encontre de casualidad dando una vuelta por la zona y me quedé totalmente enamorada de la segunda planta y de los pájaros negros de la pared de la escalera, además del edificio, claro…

  2. Me parece por los comentarios que deberíamos organizar una excursión, qué peligro! ;)

    Paula, sí!! te habría encantado! si algún día planteas Oporto como destino de vacaciones avisa que nos damos un atracón de visitas.

    Gracias por pasearos por el blog!

  3. Otra tienda a la que me huebiera encantado ir contigo :)

    Paula BlogHolamamá

  4. Fantastica tienda! que ganas de conocer Oporto! por ahora disfruto tus imagenes, saludos!

  5. Qué buena pinta tiene la tienda, me encantaría darme una vuelta y salsear por allí…

    Saludos

  6. Lucía Be says:

    Visité Oporto hace un año pero no conocía esa tienda, para la próxima me la apunto! lo que me enamoró fueron esas librerías antiguas, las tiendas de ropa mostosa y las calles empedradas… tengo que volver, aunque esa humedad que acaba dejándote el pelo a lo Rey León no me mola… <br /><br />Preciosas tus fotos :)

  7. una tienda maravillosa y unas fotos muy ilustrativas.
    besos

  8. Hola soy Mamen y una novata en el mundo de los blogs que acabo de descubrir recientemente, el tuyo me tiene encantada. Varias veces intenté dejar un comentario me me armo un lío tremendo,ja,ja,ja …prometo ponerme las pilas.
    En lo referente a meter publicidad, pues personalmente no creo que moleste siempre que no sea un fin en si mismo y se mantenga el nivel de contenidos. Un saludo desde Lugo de eldesvandemamen.blogspot.com

  9. Menuda pasada de tienda. Llevo ya una hora en la tienda online y estoy como una niña con zapatos nuevos, jaja.
    Besos.

  10. tengo muchas ganas de ir, así que gracias por toda la información que nos des!
    esta tienda es “marvellous”
    mart a.

  11. ¡Tengo unas ganas de una escapadita a Oporto! Me apunto esta tienda y el anterior post sobre la ciudad para cuando vaya ;). ¡Un beso!

  12. Lucía, la conocí por los jabones de Arch Brito y por la tienda de Lisboa, la planta baja te despista porque es una tienda con cosas tipo Pórtico pero subes las escaleras y tachán!! no tiene desperdicio.

    Nina, gracias!

    Dina a Oporto siempre voy por autopista y todo el lío es por culpa de los nuevos peajes en autovías, no pasamos por autovías y en todo caso no han multado a ningún extranjero todavía porque no hay forma de pagar manualmente sin comprar un aparato que a menos que vayas a diario a Portugal no te compensa.

    Gracias por pasaros, seguiré con mis aventuras en Oporto estos días ;)

  13. Qué apetecible, por cierto como hiciste con el tema del peaje??

  14. Unas fotos preciosas!!!

  15. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero como no conozco esta tienda!!! está claro que tengo que ir a Porto OTRA VEZ!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí