Oporto · Rúa das Flores

by Alicia

Oporto es una ciudad que me encanta y la ciudad más grande cercana a Vigo, vivir cerca de la frontera hace que bajar a Portugal sea algo habitual. Suelo ir todos los años pero hasta ahora sólo había pasado un fin de semana o un puente, un día de compras, de desconexión, de visita a Ikea o al aeropuerto… pero esta vez fui con la intención de conocerla a fondo, pasearnos por sus calles una semanita y tener tiempo para poder disfrutarla sin prisas.

Desde la primera vez que pisé esta ciudad ha cambiado mucho, han restaurado muchos edificios, se han creado nuevos negocios, nuevas infraestructuras pero creo que la esencia aún la sigue conservando. La mezcla de la tradición y la modernidad sin renunciar a ninguna de las dos, un mix perfecto.

La Rúa das Flores es un claro ejemplo de como la Baixa, la zona más turística, está cambiando  Además de haberle hecho un lavado de cara (necesario) y ser un paso casi obligado si queréis bajar a los Cais da Ribeira, hay algunos locales nuevos que merecen un repaso.

 Mercería das Flores

ideal para degustar productos portugueses.

mercearia das flores

Jóia da Coroa

Para tomar algo tranquilamente y trasladarse a otros tiempos, aprovechando la decoración de la Ourivesaria Aliança, una joyería inaugurada en 1925 y convertida en una casa de té.

ourivesariadasflores1ourivesariadasflores2

La Livraria Chaminé da Mota merece una visita también, sobretodo si sois coleccionistas u os gustan los libros antiguos. Dentro podréis ver algunos de los primeros reproductores de música, comprar libros, postales o carteles. Y si os apetece dulce recomendable la Chocolataria das Flores o comprarse una chocolatina (increíble la de chocolate negro con frambuesa)en:

Chocolataria Equador

Chocolates fabricados de forma tradicional, la chocolatería Equador, que es junto con las natas de la Confeitaria do Bolhao o las torradas y rabanadas del Majestic, un peligro si visitáis Oporto :)

ecuador chocolate6

ecuador chocolate1 ecuador chocolate2
ecuador chocolate4 ecuador chocolate5

Seguiré contandoos más cosas, mi cámara volvió repleta de imágenes y es que además de ser una ciudad para pasear, si os gusta la fotografía podréis encontrar mil rincones que inmortalizar.

Más inspiración en:

4 comments

Alize 22/01/2016 - 20:21

No conozco Oporto pero me encantaría ir, todo el mundo habla maravillas… ¡Qué envidia! :)
¡Besotes!

Reply
Ana jimenez 21/01/2016 - 23:22

Que sitio más bonitos, la gente que ha ido siempre me ha dicho que es precioso y este post me está convenciendo aún más, me parece que en un futuro cercano lo visitaré.
Pasaros por mi blog si os apetece ver algunas reflexiones, besooos
Superfluoo.blogspot.com.es

Reply
María de Dr. Livinghome 21/01/2016 - 10:15

Hola! Me ENCANTA Oporto, es una ciudad tan llena de encanto. En realidad todo Portugal, es un país precioso, no sabemos la suerte que tenemos de vivir tan cerquita :)

Reply
Lucía 20/01/2016 - 10:51

Que ganas tengo de ir, la veo una ciudad con muchísimo encanto :) gracias por tu post!!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.