Un cambio de rumbo · Mi trabajo

by Alicia

Un cambio de rumbo, una nueva etapa o simplemente una evolución, este año Una mosca en la luna cumplirá 10 años. Da algo de vértigo, sobretodo cuando me pongo a releer alguno de los posts de 2007 o 2008 y me parece que fue ayer cuando los escribí. Durante todo este tiempo parece que lo único que se ha mantenido estable ha sido este blog. Tanto mi vida personal  como la profesional han pasado por diferentes momentos, algunos buenos y otros no tanto, pero la vida es así, toca reinventarnos cada día y evolucionar.

En muchas ocasiones he pensando en contaros cómo me gano la vida y hablaros de mi profesión y mi trabajo, pero en los inicios este blog era una parcela aparte, un espacio para desconectar. Como ya sabréis, he trabajado como directora de arte y diseñadora gráfica en agencias de publicidad y parece que, en la evolución natural de todo diseñador, toca ser freelance en algún momento, ya sea porque no nos queda otra o por probar.

La vida freelance nos hace estar solos frente a todo el pack: lo bonito y creativo y las facturas, impuestos, clientes, proveedores, imprentas,… Es otra forma de trabajar, no tan bucólica como la pintan, pero que en mi caso me ha permitido aprender más y conocerme mejor a nivel profesional.

Aunque me gusta la «libertad» de trabajar como freelance, no descarto embarcarme en otros proyectos que me permitan seguir creciendo a nivel creativo. Estoy abierta a todo tipo de propuestas, no me importaría volver a trabajar en una empresa con un proyecto creativo interesante. Hay algo que echo de menos al trabajar como freelance y es el trabajo en equipo, algo que acaba aportando siempre.

Y os cuento todo esto porque he comenzado a subir mis trabajos a mi portfolio y con esto añadiré un nuevo tema al blog. Os contaré más cosas acerca de lo que hago y de los clientes que confian en mi para asesorarles o darle una vuelta a sus marcas/productos.

No os imagináis lo difícil que es seleccionar tu propio portfolio cuando tienes más de diez años de trabajo detrás. Hay trabajos que no puedo mostrar por por temas de confidencialidad con empresas y agencias con las que he trabajado, otros de agencia (que me permiten compartir y la nombro), hay trabajos que tienen mucho de mi y que me gustan especialmente y otros más comerciales que muestran lo que puedo y sé hacer.

Espero que me acompañéis en esta nueva etapa y quien sabe… igual hasta tendremos la posibilidad de trabajar o colaborar juntos. Para cualquier consulta podéis contactar conmigo aquí.

Para saber más: Mis servicios · Mi portfolio

Más inspiración en:

10 comments

LILANDCLOE 06/03/2017 - 08:34

Por fin! Muac!

Reply
Alicia 06/03/2017 - 16:09

Más vale tarde… ;)

Reply
Paula Taboas 02/03/2017 - 15:06

Qué maravilla ver una pequeña parte de tu trabajo en ese portfolio!!
Enhorabuena por esos 10 años y que la mosca siga volando muchos mas! Pero sobre todo que la veamos juntas.
Estoy orgullosa de que mi logo sea uno de tus trabajos.
Enhorabuena mi querida Alicia y a seguir volando !!
Besos

Reply
Alicia 02/03/2017 - 15:24

Gracias! Un placer tener clientes como tú, con tanta ilusión y ganas de seguir creciendo. Aún me quedan muchas cosas por subir incluido tu blog. Poquito a poquito, ya sabes ;) Besos

Reply
Maria 01/03/2017 - 13:55

Cómo nos gusta leer esto ! Lo mejor, siempre está por llegar querida Alicia!. Un placer haber colaborado.

Reply
Alicia 01/03/2017 - 15:09

Gracias por pasaros! Si todos los clientes fuesen tan agradecidos como vosotros y los proyectos tan auténticos como La Victoriana, sería un pequeño sueño. Pasito a pasito. Besos

Reply
MartaG 01/03/2017 - 12:23

¡Qué interesante! ¿Tienes cuenta en linkedin? Tengo amigos que dicen que buscan siempre ahí a los freelance. Besos,
Marta

Reply
Alicia 01/03/2017 - 13:22

Sí, tengo cuenta en linkedin aunque un poco parada, toca darle un poco de movimiento. Gracias por el consejo!

Reply
Alize 01/03/2017 - 11:46

Me encantará ver tu trabajo y, sobre todo, te deseo muchísima suerte en esta nueva etapa como freelance ;)
¡Besotes!

Reply
Alicia 01/03/2017 - 13:21

Muchas gracias!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.